Seguridad analiza crear un “911 Federal” con Gendarmería para controlar la frontera

CNN Salta 11/05/2021 InformateSalta InformateSalta
salvador mazza frontera paso ilegal

Una problemática que ha tomado relevancia a lo largo del último año ha sido la frontera entre Argentina y Bolivia por suelo salteño, con el paso ilegal de personas, comerciantes, la actividad de las chalanas y los bagayeros, como así las tragedias en el intento de algunos gomones de pasar por el cauce del río Bermejo.

Al respecto de esta situación el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro, adelantó en diálogo con Central Policial por CNN Salta -94.7 MHZ- detalles de un proyecto que busca mejorar la infraestructura de controles en la zona.


alumnos gomonesCruzan en gomones desde Bolivia a Salta para asistir a clases

En primer lugar, contó que este martes durante una reunión con integrantes de la Comisión de Frontera de Nación, se conversó sobre la posibilidad de aumentar la cantidad de cámaras especialmente en la localidad de Salvador Mazza, e integrarlas al Sistema de Emergencias 911.

“La idea es formar un 911 federal con Gendarmería trabajando de manera conjunta con la Policía de Salta monitoreando los pasos fronterizos”, manifestó el ministro agregando que “necesitamos un mínimo de 14 cámaras para Salvador Mazza, que las compraría Nación y luego se integrarán al 911 con monitoreo a cargo de Gendarmería; en el caso de Aguas Blancas no será necesario porque tiene su propio sistema y no requiere más cámaras”.


“Nuestras cámaras cumplen función de Policía, es decir miran para adentro; se necesitan cámaras que controlen el límite internacional”


El funcionario también aseveró que, pese a los avances tecnológicos, también es necesario el acompañamiento con recurso humano. “Nuestra frontera es muy extensa y necesita control; nunca es suficiente poner cámaras ni radares pero nada reemplaza al personal patrullando”, opinó.

Pulleiro

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día