Martes de Diputados: ¿Cuáles son los temas a tratar en la sesión?

Legislativa 18/05/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados reforma const sesion

Se viene la séptima sesión ordinaria por parte de la Cámara de Diputados de Salta, la cual volverá a sesionar de forma remota como protocolo por la pandemia del coronavirus, al igual que las sesiones anteriores.

¿Cuáles son los temas a tratar por los Diputados? Uno de ellos es un proyecto para que Salta adhiera a la ley nacional de "Sistema de Prevención Integral" que tiene por objeto regular el sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público.

Otra iniciativa propone que se incorporen contenidos curriculares de educación financiera en los programas de Educación Secundaria en la provincia de Salta. A este hay que sumar el pedido para que la provincia adhiera a la se incorporen contenidos curriculares de educación financiera en los programas de Educación Secundaria en la provincia de Salta.

Dentro del acta de labor también figura un pedido para que SAETA implemente un cupo propio de pasajes gratuitos en el transporte público de pasajeros para las personas trasplantadas.

Otros pedidos son que se declare el día 8 de abril como “Día Provincial del Pueblo Romaní/Gitano” y “Día de la Cultura Gitana”, en conmemoración del 1° Congreso Internacional Romaní/Gitano; sumándose la propuesta de la creación de una Fiscalía Anticorrupción que será la encargada de investigar aquellas conductas que se consideren comprendidas en la Convención Interamericana contra la Corrupción aprobada por Ley Nacional 24.759.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día