Top 3 de alojamientos para Wordpress

Tecnología 18/05/2021
wordpress

Esta comparación de los mejores proveedores de alojamiento de WordPress se basa en datos de rendimiento puro, experimentos de pruebas de velocidad reales, valoraciones de los usuarios de la mayor encuesta de alojamiento de WordPress hasta la fecha, además de nuestra propia experiencia en la gestión de sitios web visitados regularmente por más de 670.000 personas cada mes. También puedes elegir hosting más barato.

1. SiteGround

El mejor alojamiento de WordPress en general (6,99 $/mes)

Ninguna lista de los mejores alojamientos para WordPress podría estar completa sin que SiteGround tenga un papel destacado. La empresa lleva un tiempo haciéndose un nombre en la comunidad de WordPress. Y no sin razón. Su plataforma de alojamiento es fuerte cuando se trata de servidores optimizados para WordPress, además de ofrecer alojamiento gestionado para WordPress a precios inauditos (léase: no encontrará un alojamiento gestionado más barato de la misma calidad en ningún otro lugar).

Lo que también vale la pena señalar es que SiteGround es uno de los pocos hosts recomendados oficialmente por WordPress.org.

Para las pruebas, elegimos el paquete StartUp. Aunque para un paquete generalmente más optimizado para WordPress, recomendaríamos el plan GrowBig o GoGeek. Son un poco más caros, pero vienen con ventajas adicionales como el almacenamiento en caché avanzado (construido a medida por SiteGround), la puesta en escena, los certificados SSL comodín premium, y el cumplimiento de PCI gratuito - en caso de que desee ejecutar una tienda de comercio electrónico.

Instalación de WordPress

Poner en marcha WordPress con el instalador integrado sólo requiere unos pocos clics. Realmente no hay nada más que decir aquí... el proceso de instalación fue lo más fluido posible.

Durante este proceso de instalación, también puede elegir la ubicación de su servidor. Hay cinco centros de datos disponibles: en Estados Unidos, Asia y Europa.

Soporte al cliente

SiteGround ofrece lo que ellos llaman un soporte "inigualable" (a través de chat, teléfono, tickets, redes sociales), y es difícil de discutir con eso, honestamente. Además de poder acceder a tu cuenta y arreglar cualquier problema, los agentes de soporte también tienen conocimientos sobre WordPress y el alojamiento de WordPress, y pueden ayudarte con una serie de otros problemas que podrían no estar estrictamente relacionados con el alojamiento. También hemos preparado para ti el mejor hosting gratuito.

En nuestra pequeña prueba, el servicio de atención al cliente de SiteGround fue capaz de ayudarnos a conseguir que una URL temporal funcionara de forma rápida y eficiente.

Una mención especial merece la sencillez de su software de atención al cliente y el esfuerzo adicional que el personal está dispuesto a hacer para ofrecer consejos detallados sobre la cuenta y proporcionar capturas de pantalla. (Esto lo convierte en una gran alternativa de HostGator, por ejemplo, si quieres un entorno de soporte más refinado).

2. Flywheel

Gran host de WordPress gestionado de nivel básico ($13/mes)

Flywheel presenta una oferta muy atractiva para las personas que quieren entrar en el alojamiento gestionado de WordPress, pero también no quieren gastar demasiado en él.

En cuanto a las características, no hay nada que falte en Flywheel, y usted puede esperar un gran rendimiento también (más en un minuto). El plan de $13 / mes le permite alojar un sitio web de WordPress, y puede manejar hasta 5.000 visitantes mensuales (20GB de ancho de banda). También obtienes 5GB de espacio en disco y migración de sitios gratuita. Los servidores funcionan con Google Cloud Platform.

Centrándonos en las características "gestionadas" específicamente, Flywheel te ofrece cosas como copias de seguridad diarias, soporte para multisitios, staging (muy interesante si quieres probar cosas nuevas antes de lanzarlas al público), SFTP, además de un certificado SSL gratuito. También se encargan de las actualizaciones de WordPress a través del panel principal de Flywheel en lugar de dejar que usted juegue con eso desde el wp-admin.

Lo que es realmente impresionante es la facilidad de uso de la plataforma y el panel de usuario de Flywheel. Todo es claro, fácil de navegar, y no necesitas ser un profesional del servidor para realizar ajustes básicos o configurar esto o aquello.

Instalación de WordPress

Esto literalmente no podría ser más fácil. Hay un par de maneras de instalar WordPress. En primer lugar, usted puede migrar su sitio existente desde su anterior host (de forma gratuita), también puede crear un nuevo sitio desde el panel de control de Flywheel en un par de clics, o puede utilizar una herramienta llamada Local by Flywheel para construir un sitio localmente (en su PC o Mac) y luego exportarlo a su configuración en vivo de Flywheel.

Soporte al cliente

El chat en vivo está disponible 24/7. También puede enviar tickets de soporte cuando lo desee. Dado que Flywheel sólo permite sitios web de WordPress, puede esperar que el equipo de soporte conozca el funcionamiento de WordPress.

Para facilitar aún más las cosas, hay una amplia base de conocimientos con muchos artículos útiles sobre su plataforma de alojamiento de WordPress.

3. Bluehost

El alojamiento de WordPress más rentable (2,95 $/mes)

Aquí nos decantamos por el paquete básico. Como puede ver, una opción de alojamiento de WordPress muy barata - un plan de alojamiento de WordPress compartido, para ser exactos.

Un punto inmediato a destacar es que Bluehost es la única alternativa de la lista que no ofrece un paquete mensual. Los compromisos de doce meses son el mínimo, aunque eso se compensa un poco con una fuerte política de garantía de devolución de dinero que he invocado personalmente sin problemas.

Instalación de WordPress

Además de las opciones estándar de cPanel, las instalaciones de WordPress con un solo clic de Bluehost son manejadas por un servicio llamado MojoMarketplace.

La interfaz de MojoMarketplace para la instalación de WordPress deja mucho que desear. Era posible instalar múltiples instancias accidentalmente, y la información general sobre lo que estaba sucediendo en cualquier punto era inconsistente y confusa. (Por ejemplo, cuando miramos a Bluehost frente a SiteGround, este último te da la instalación de WordPress en unos pocos clics).

El lado positivo es que esto nos dio la oportunidad de hablar al instante con el servicio de asistencia.

Atención al cliente

El servicio de asistencia por chat fue rápido y amable y nos ayudó a solucionar los problemas iniciales de instalación de WordPress y a configurar una URL temporal para ver nuestro sitio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día