Alberto Fernández: "Decidimos restringir la circulación en todas las zonas del país de alto riesgo"

Coronavirus 20 de mayo de 2021 Por InformateSalta
Alberto

Por cadena nacional, el presidente Alberto Fernández, anunció las medidas sanitarias que se aplicarán desde las 0 horas del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Habrá un confinamiento estricto en las zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica.

Estamos viviendo el peor momento desde que empezó la pandemia, estamos teniendo la mayor cantidad de casos y fallecidos, debemos asumir seriamente lo crítico de este tiempo y no naturalizar tanta tragedia. Siento el deber ético de preservar la vida de cada uno de ustedes”, dijo.  

En este sentido, consideró que es decisivo para bajar los contagios que la autoridad de cada jurisdicción aplique estrictamente las normas que estamos aplicando. “Todos los datos argentinos indican que hoy el problema es gravísimo en Argentina”.

Sobre las medidas, anunció que se restringirá la circulación, se suspenderán actividades sociales, económicas, recreativas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. Podrán funcionar los comercios esenciales y los comercios con envíos a domicilio y para llevar.

Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio entre las 6  y las 18 horas de cada día. Y podrán circular especialmente personas excepcionalmente autorizadas. Esta es una decisión que dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles”, expresó.

Asimismo, detalló que después de ese tiempo, se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta hoy, con un control estricto de las mismas. “El fin de semana 5 y 6 vuelven a restringirse las actividades en las zonas más críticas”.

En Salta, el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reunirá mañana para debatir las medidas que se tomarán en la provincia.

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar