Santiago Vargas, el compañero de Mimessi que busca ser Diputado

Política 21/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Santiago Vargas 2

Va configurándose el escenario político que llegará a las urnas el próximo 4 de julio. Llevando la mirada más allá de la capital salteña, muchos tienen la atención puesta en lo que sucede con el departamento San Martín donde la disputa por la intendencia del municipio de Aguaray merece también un análisis aparte. 

Volviendo al departamento en general, San Martín renovará 3 bancas en la legislatura provincial y habrá cambios en los Concejos Deliberantes de todos los municipios. En el caso de Tartagal hay 11 bancas en juego, seguido por Salvador Mazza, General Mosconi y Embarcación donde habrá 9 renovaciones, 7 en Aguaray y finalmente 3 en Gral. Ballivián. Además se le suman los convencionales constituyentes para la reforma de la Constitución Provincial y Aguaray elige intendente

Dentro de las listas en competencia, de manera independiente, sin adherir a ningún frente, la UCR competirá por llevar el proyecto que encabeza Mario Mimessi a todo el departamento

En su lista figuran nombres como el de Mirta Miller, dirigente del PJ y actual Secretaria de Servicio Públicos; Nino Arzalán, hijo de un histórico hoy fallecido dirigente justicialista para Tartagal Margarita Rauch, actual secretaria de Desarrollo Humano.

En tanto, InformateSalta dialogó con quien completa la lista en la categoría de diputación y quien es el actual secretario de gobierno de Tartagal, Santiago Vargas


“Vengo en este proyecto desde el inicio, en 2013, desde ahí hemos caminado juntos este camino. Esta candidatura ha llegado después de mucho tiempo y mucho esfuerzo”


Haciendo referencia al proyecto que llevan adelante mediante la gestión de gobierno en Tartagal, Vargas reconoce que el intendente Mimessi tiene las condiciones políticas necesarias para plantear un liderazgo con gran anuencia de hombres y mujeres que se identifican con el proyecto. “En este camino, estuve acompañando al ejecutivo municipal, compartiendo la toma de decisiones. Muchas veces se delegan responsabilidades en mí y debo agradecer la confianza para hacerlo, esta participación en las elecciones es una de ellas”, expresó el candidato a diputado. 

“Tenemos una lista que muestra una intención genuina de un partido que propone renovación poniendo a sus mejores hombres y mujeres”, comenta Vargas respecto a la propuesta general que lograron desde la UCR enfatizando su objetivo primordial: llevar el impacto generado en Tartagal, a todo San Martín.


“Vemos un departamento que lamentablemente ha quedado postergado y hoy Tartagal avanza. Queremos que todos los municipios crezcan y para eso queremos acompañar”


Entre las intenciones que el candidato resalta se encuentra el ámbito de la producción y la generación de trabajo genuino para atenuar el enorme porcentaje de sanmartinianos “que depende del Estado por distintas razones ya sean distintos tipo de asistencias, subsidios o sueldos”.

Santiago Vargas

“Es momento clave para devolverle al departamento lo que tiene que ver con su producción”, dijo para finalizar Santiago Vargas. 


“El proyecto en primera instancia lo definiría como genuino e innovador porque vinimos a cambiar la forma de hacer política”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día