Aguilar: “Hemos visto una duplicación de los casos en estos 9 departamentos”

Coronavirus 22/05/2021 InformateSalta InformateSalta
aguilar
Imagen ilustrativa.

La mañana de hoy estuvo marcada por la reunión que mantuvieron los miembros del COE Provincial para analizar las medidas a aplicar en Salta luego de que se publicara el Decreto de Necesidad y Urgencia de Nación.

Al finalizar, su titular, el doctor Francisco Aguilar, junto al Secretario General de Gobierno, Matías Posadas, encabezaron una conferencia de prensa donde refirieron a la situación sanitaria de Salta y las medidas que esto demanda.

Por su parte, el Dr. Aguilar tomó la palabra inicialmente para detallar cuáles son los 9 departamentos de la provincia que tienen alto riesgo epidemiológico y que, por lo tanto, deben adherir al DNU. Ellos son: Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, Metan, Rosario de Lerma, Rosario de la Frontera, La Candelaria y Cachi.


“Ya en muchos hospitales de la provincia y sobre todo de Capital se llegó a un nivel de estrés sanitario preocupante”


Otras de las preocupaciones marcadas por el médico fue una tendencia nacional, de la que Salta no está exenta: “Observamos un aumento de la internación de personas jóvenes ente 25 y 45 años. Eso probablemente se deba a las cepas nuevas”, marcó Aguilar. 

La vacunación y su efecto también fueron tratados por el titular del COE, reconociendo que gracias a esto hay un impacto directo con el descenso de casos de mortalidad. Según detalló, las curvas demuestran que mientras el año pasado había un promedio de detecciones diarias de 500 casos positivos y 30 muertes diarias, actualmente ese índice bajó a que haya entre 7 y 9 decesos diarios.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día