Por tres días no habrá clases virtuales ni presenciales en Capital

Educación 22 de mayo de 2021 Por InformateSalta
sin clases

Finalmente y ante la determinación del Gobierno Nacional de emitir un nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia, el COE provincial mantuvo una nueva reunión para analizar la situación de Salta y detallar la aplicación de nuevas medidas restrictivas.

Es así como se determinó que siguiendo el DNU que publicó Nación, las clases se suspenderán totalmente desde el martes 26 al 28 de mayo inclusive en los 9 departamentos en zona de riesgo.

Cabe destacar que son sólo tres días en los que los alumnos no tendrán clases presenciales ni virtuales en: Capital, Cerrillos, Chicoana, Cachi, La Caldera, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera y Rosario de Lerma. Las fechas serán recuperadas mediante el ajuste que se aplique sobre el calendario escolar. 

Esta medida sólo tiene alcance en las zonas rojas de la provincia determinadas por Nación. En el resto de la provincia se continúa con la presencialidad en los establecimientos.

Además, desde el Ministerio de Educación aclararon que los docentes que vivan en zona de Alto Riesgo pero trabajen en zonas de menor gravedad epidemiológica, podrán dictar sus clases virtualmente. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar