Esteban criticó las marchas contra el confinamiento en Salta: "Es lamentable"

Coronavirus 26/05/2021 InformateSalta InformateSalta
esteban puesto testeo

Rige el confinamiento estricto en 9 departamentos de alto riesgo sanitario en Salta, en medio de la segunda ola de coronavirus la cual está dejando altos números de contagios y también personas fallecidas, lo cual llevó a la Provincia a adherir al DNU dictado por Nación.

No obstante son muchos los sectores que se han vistos descontentos con las restricciones fijadas hasta el 30 de mayo próximo, lo cual llevó a una parte de sus trabajadores a manifestarse este martes por las calles de la ciudad.

Sobre dicho reclamo y desacuerdo con lo dispuesto por el COE, el ministro de Salud Juan José Esteban consideró como “lamentable” la manifestación aseverando que quienes participaron en la misma no reconocen la gravedad de la situación sanitaria como epidemiológica por el COVID-19.


Controles retenes seguridad sanitariaMás de 2 mil infracciones y 24 fiestas clandestinas clausuradas durante el fin de semana largo

“Es lamentable porque a mí nadie me contó cómo es la pandemia, yo la viví desde el 9 de septiembre de 2020 cuando asumí como Ministro de Salud y la sigo viviendo ya en una situación diferente, con un sistema de salud que está dando respuesta pero al que no hay que ponerlo en jaque”, sentenció el ministro en el programa De Buena Fuente y que reproduce El Expreso.

Dicho esto remarcó que los salteños deben ser responsables ya que “somos artífices del destino en esta pandemia; si nosotros nos cuidamos, hacemos las cosas bien y adherimos al protocolo, lo vamos a llevar de la mejor manera”. A modo de ejemplo dijo que “la mortalidad bajó mucho y eso se debe a varios factores, pero debemos ser responsables".

Del mismo modo remarcó que “no se puede criticar desde el desconocimiento total. Hemos vivido la pandemia a nivel mundial, conocimos en otros países y la cantidad de muertes que ni la gripe se llevó, entonces no puede creer que algunas personas desconozcan la realidad que vivimos", concluyó.

esteban vacunas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día