Los colegios advierten: "Sería un problema que no se cumpla con volver a clases el lunes"

Educación 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
vuelta a clases colegios

Con el confinamiento estricto aplicándose sobre 9 departamentos en Salta, las clases presenciales han sido suspendidas hasta el próximo lunes, según lo dispuesto por el Gobierno Provincial, recuperándose estos 3 días a futuro dentro del calendario escolar.

No obstante desde los colegios privados están atentos a que se cumpla la disposición que las clases vuelvan a reanudarse presencialmente, considerando insostenible el retorno a la virtualidad extensiva. Así lo señaló en diálogo con InformateSalta el titular de COPRODEC, Roberto Suaina.

“Lo único que esperamos, y realmente sería un problema infinito, es que no se cumpla con volver a las clases presenciales el lunes, nosotros ya advertimos que somos un sector que estamos cuidando a la población escolar, los chicos están más cuidados en las aulas que en la casa con un supuesto confinamiento, que uno se da cuenta que es relativo”, aseveró en primer lugar.

suaina

Así remarcó que más responsable es “volver a los chicos a las clases, cuidarlos en las escuelas que en un confinamiento”. Como algo a replantear propuso “organizar mejor un control del ingreso y egreso en función a los padres”, ya que son escenarios donde puede haber amontonamiento de personas.


“Los niños, en los colegios, en la presencialidad, demuestran que están más cuidados que en las casas”


Suaina también enfatizó que “quienes trabajan con burbujas realmente quedan bastante mal entre la virtualidad y la no presencialidad, es mucho más fácil organizarse con las burbujas”, por lo cual dio su visto bueno a que se puedan recuperar las 3 jornadas “que teniéndolas virtualmente”.

Por otra parte, reconoció que sorprende que el dictado presencial de las clases siga en debate. “Entre los niveles de contagio que tuvimos, los cuidados que estamos teniendo en el protocolo y cómo estuvimos trabajando, hemos demostrado que fuimos un sector exitoso en cómo se está trabajando con los chicos”, remarcó.

Por último dijo desde Coprodec “ningún colegio nos avisó que no iba a atender lo que el Ministerio dictaminó, ha sido una circular conjunta de Educación y de todas las dirección, donde comunicaron que estos 3 días se van a recuperar en el calendario escolar”, concluyó.


"Creo que esto no da para más, ya aguantamos una situación muy mal tomada y llevada en relación a las clases, volver a la presencialidad implica cuidar mucho mejor a la población escolar"


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día