Desarrolladores Inmobiliarios piden al COE habilitar la obra privada

Sociedad 27 de mayo de 2021
obras publicas

Tras las restricciones anunciadas por Nación, la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Salta (CADISAL) solicitó al COE (Comité Operativo de Emergencia) provincial que se habilite la obra privada, que, según explicaron, en nada difiere del impacto que tiene la obra pública.

Desde el organismo detallaron que la actividad privada se realiza bajo los estrictos protocolos que fueron aprobados hace casi un año y que, además, con el correr de los meses y la actualización de la información, se fueron optimizando.


 “El 70 % de la obra que hoy se ejecuta en la provincia corresponde a proyectos privados”


En ese sentido, agregaron que la mayor parte de las obras se ejecutan al aire libre y se desarrollan bajo normas de salubridad, higiene y seguridad en el trabajo, cumpliendo con las recomendaciones para la industria de la construcción.  

Si bien dijeron no desconocer la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia, explicaron que la realidad económica, social y laboral es hoy muy difícil para las más de 3.500 familias salteñas que dependen de la actividad.

obras privadasParalización de la obra privada: “Hay casi 4 mil personas sin trabajar”

Desde la institución aclararon que solo piden que la obra privada esté autorizada. “Contamos con las inversiones necesarias para acompañar con protocolos nuestra actividad, lo que incluye garantizar el traslado, por nuestra cuenta, de nuestros trabajadores”, señalaron.

Por último, dijeron que "están listos para continuar trabajando a partir del lunes".

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar