Anuncian un ambicioso plan de obras para Salta

Gobierno 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
nacion provincia katopodis

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis mantuvieron una reunión virtual para definir un cronograma de obras y proyectos a ejecutar en Salta.

La fecha más próxima que marca esta agenda es la del 17 de junio, ya que se acordó que en el marco del Bicentenario del Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, se publicarán las licitaciones para la pavimentación de los dos tramos de la ruta nacional 40 Molinos – Seclantás y Payogasta – Palermo y de la ruta provincial 35 en el tramo empalme ruta nacional 9 -  La Candelaria.

Tendrá lugar también la firma del convenio marco para la asistencia financiera de la Dirección Nacional de Vialidad de las rutas 9-34, entre Rosario de la Frontera y Metán, con una inversión bianual que permitirá que se construyan cuatro carriles, similar a las condiciones existentes entre Metán y la rotonda de General Güemes.

Avanzando hacia el proyecto de Ruta 86, en el tramo Tartagal – Tonono, se decidió la firma del convenio para el inicio de las obras, lo que implica poner en marcha el plan de desarrollo estratégico para esa zona provincial

Durante la reunión acompañó al Gobernador el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, quien informó que además se analizó el estado de avance de la pavimentación de los tres tramos de la ruta nacional 51. Este proyecto  involucra los tramos San Antonio de los Cobres-Mina La Poma, Mina La Poma-Alto Chorrillo y Alto Chorrilo-Campo Amarillo.  


“Trabajamos en un repaso completo de la situación de la ejecución tanto del presupuesto nacional como de los distintos programas nacionales"


En torno a la evolución de los planes, Camacho aseveró que junto al Gobernador se fue verificando el estado de cumplimiento y de avance de cada uno, planteando la necesidad de que las inversiones lleguen más rápidamente: “Estamos hablando de inversiones que tienen que ver con el agua y saneamiento, con la mejora de la calidad de vida de los vecinos en cada uno de los municipios del interior”, comentó el ministro.

De la reunión también participaron virtualmente el secretario de Obras Públicas de Nación Martín Gil y el administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día