Nuevo pozo de agua y recambio de cañerías para Tartagal

Interior 23/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Nuevo pozo de agua en Tartagal 01
Nuevo pozo de agua en Tartagal 01

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, firmó con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, un convenio para la construcción de un nuevo pozo profundo en esa ciudad norteña. Estará ubicado en el barrio Tomás Ryan y permitirá aumentar la oferta para el abastecimiento de agua segura.

La ejecución del proyecto, al que se deberá sumar obras complementarias y cañería de impulsión, estará a cargo de la Municipalidad tartagalense mediante un convenio suscripto con el Ministerio de Infraestructura. Los $18.157.975,84 del presupuesto asignado serán financiados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), de acuerdo a las gestiones realizadas por el Gobierno provincial ante el organismo, para la ejecución de más de 70 obras de agua y saneamiento en la provincia.

Al término de una conferencia de prensa que hoy dieron los funcionarios en Tartagal, Camacho además entregó al jefe comunal documentación de una obra para la optimización de redes distribuidoras y conexiones domiciliarias en la zona centro de la ciudad, en las calles Warnes, 24 de Septiembre, Aráoz y San Martín. El presupuesto es de $24.286.214,41.

Planta potabilizadora Tartagal 01Tartagal: Las obras de la planta potabilizadora están en la última etapa de ejecución

“Las pérdidas y la falta de presión por las cañerías obsoletas son aspectos que debemos tener en cuenta porque contribuyen a un servicio deficiente”, indicó el ministro para hacer mención al trabajo para la expansión de redes iniciado por el Gobierno en esa ciudad y en otros municipios. El Gobernador se comprometió a trabajar con una mirada federal y estamos cumpliendo”, acotó.

Para el funcionario provincial, ambos proyectos son parte de la solución para el problema de agua en la ciudad. En esa línea mencionó la gestión ante el ENOHSA para la construcción de otros tres pozos para abastecer con agua segura a las comunidades asentadas a la vera de la ruta 86 y la firma de un nuevo convenio para el recambio de cañerías en cuatro cuadras, desde la intersección de las calles 24 y 25 de Septiembre, para solucionar el problema de derrame de líquidos cloacales.

El intendente Mimessi dijo que estos nuevos proyectos van a contribuir a que la situación mejore: “El tema del agua y de la salud es prioridad. Con estos convenios comenzarán a solucionarse los problemas en diferentes puntos de la ciudad”. El jefe comunal destacó el trabajo en terreno de Camacho y otros funcionarios del Gabinete provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día