El COE habilitó a gastronómicos de Orán a trabajar hasta la medianoche

CNN Salta 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
orán gastronomicos
orán gastronomicos

Continúan los pedidos y repercusiones ante el último DNU emitido por el Gobierno Nacional. En el caso de Salta, más allá de los 9 departamentos declarados de Alto Riesgo Epidemiológico, hay 14 departamentos que presentan otra realidad sanitaria menos agresiva. En este grupo se encuentra Orán, considerada zona de Mediano Riesgo y, por ende, con medidas diferentes a las que rigen actualmente en Capital.

En este sentido y ante el temor de que la situación cambie y deban adherir a mayores restricciones, comerciantes y gastronómicos oranenses expresaron su preocupación, exponiendo las dificultades que acarrean desde el 2020 a raíz de la pandemia. 

vallados 2021

“La situación de Orán no es la mejor: más allá de la realidad sanitaria hay mucho comercio ilegal, acompañado de lo que fue la pandemia durante el 2020 dejando una situación crítica” comentó Ariel Zablouk, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Orán ante radio CNN Salta. A esto añadió que las ayudas gubernamentales no llegaron al interior, tornando más difícil la situación.


“Este año no están acompañando las ventas y eso hace que la situación sea muy complicada”


Es conocido también el reclamo que comerciantes llevaron adelante en Capital y otros puntos de la provincia para evidenciar su descontento con las restricciones. A ellas se plegaron los comerciantes oranenses, que según Zablouk, emitieron un comunicado haciéndose saber al gobierno que "la situación no da para más”. 

Oran

El caso de los gastronómicos

En la jornada de ayer,  gastronómicos oranenses se reunieron con el secretario de Gobierno, Matías Posadas, para pedir más flexibilidad en su horario de apertura al estar dentro de las zonas de mediano riesgo de transmisión. Finalmente la respuesta fue favorable.


“Se autorizó a los gastronómicos a trabajar hasta las 00 hs y con delivery hasta las 01” 


Según expresó Zablouk en La Mañana de CNN, el sector gastronómico hizo un fuerte reclamo el día lunes a partir del cual la subcomisión de gastronómicos de la cámara hizo una nota solicitando esta flexibilización. La misma entrará en vigencia desde esta noche. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día