Inseguridad en El Huaico: Habrá más patrullaje y un eventual destacamento para el barrio

Policiales 29/05/2021 InformateSalta InformateSalta
B°el Huaico

Por estos días los vecinos de Barrio El Huaico, en la zona norte de la Capital salteña, han sido noticia por las denuncias de numerosos hechos de inseguridad como ser una ola de robos y hasta abusos, junto al reclamo por la “circulación” de los presos liberados de la Alcaidía.

Este malestar llevó a que los vecinos mantuvieran este jueves una reunión con autoridades policiales quienes escucharon las demandas de los residentes del barrio, los cuales quieren vivir en paz, disfrutar de sus casas y no temer al acecho de estos malvivientes.


tatuaje san la muerteLa mujer abusada en Bº El Huaico reconoció a uno de los atacantes por un tatuaje de “San La Muerte”

Al respecto de la problemática y en diálogo con el móvil de InformateSalta el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se manifestó al respecto reconociendo que hay una preocupación desde su cartera por dar una respuesta pronta a esta demanda.

“Estamos muy preocupados como toda la ciudadanía, a las reuniones (con los vecinos) van los jefes de la policía y ayer me reunión con el (jefe de la Policía) comisario José Ibarra, viendo estos temas para crear nuevos destacamentos, reestructurar y redistribuir a la policía”, señaló en primer lugar.

Del mismo modo dijo que “entendemos que hay lugar que han crecido demográficamente, barrios que han crecido y no tiene de forma inmediata una prestación de la policía”. Es por ello que “estamos evaluando y analizando, con el presupuesto actual, crear nuevos destacamentos en distintos lugares de la provincia, esto no es solo en El Huaico”, enfatizó sobre la magnitud de la problemática.

En cuanto al reclamo de la circulación de detenidos liberados desde la Alcaidía, Pulleiro fue contundente. “El problema de la proximidad con los vecinos no tiene una solución desde el Ministerio de Seguridad, no vamos a mover la Alcaidía que es de reciente creación, sabemos de la problemática y vamos a incrementar el patrullaje, sabemos que hay visitas, que salen personas que estuvieron detenidas, pero vamos a aumentar” la presencia policial controlando la zona, se comprometió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día