Llevarán a juicio al jugador de fútbol Macoritto por abuso sexual: "Me pidió que no contara nada"

Justicia 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
abusos sexuales

El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Matías Ismael Macoritto, de 26 años, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, en perjuicio de una menor.

En sus fundamentos, el fiscal  sostuvo que fue acreditado con el grado de probabilidad requerida en esta etapa, que el acusado abusó sexualmente de la menor de 16 años, durante la madrugada del domingo 10 de enero de este año, en ocasión en que el imputado se reunió con la víctima y su hermana.

Luego de que la hermana de la víctima se quedara con un grupo de amigos, Macoritto y la menor dieron vueltas en el auto del padre de la víctima y en cercanías de La Rural, el acusado, con el pretexto de que en los moteles alojamientos que están detrás de aquel predio, podrían pedir algo para comer y tomar y también hacer tiempo hasta que la hermana de la menor les pida que la buscaran, -y ante la curiosidad de la joven, según surgió de su propio relato-, ingresaron a un motel ubicado en inmediaciones de B° Don Emilio.

Tras aguardar unos minutos, ingresaron a una habitación, donde el acusado, luego que ambos bebieran un vaso de whisky cada uno que él había pedido; intempestivamente se abalanzó sobre la joven, quien se encontraba atónita y desconcertada, sin saber cómo reaccionar ante la conducta del acusado, que continuó con su embestida y abuso sexualmente de ella, mientras se resistía.

macoritto

En un momento, la joven tomó un mayor impulso y le insistió en que no quería mantener relaciones sexuales, por lo que el acusado se levantó.

Luego, conminó a la menor a que se bañara y le pidió que no contara nada de lo ocurrido a su familia, porque no quería arruinar la amistad que tenía con ellos.

Ya en casa, la menor entró en una crisis de nervios y puso en conocimiento de su hermana mayor, su cuñado y su madre de lo ocurrido, antes de formular la denuncia en las primeras horas del día.

Cabe recordar que el jugador se encuentra por estos días cumpliendo arresto domiciliario. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día