Polémica con el desfile de Güemes: "Si no bajan los casos, seguro se suspenderá"

Sociedad 28/05/2021 InformateSalta InformateSalta
desfile

La polémica por los festejos en torno al desfile y las actividades por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes continúan. La próxima semana habrá una reunión entre el gobierno de la Provincia y la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes para definir cómo se avanzará.

La situación epidemiológica en la provincia es cada vez más preocupante y, aunque la curva de contagios crece diariamente, se cree que aún no llegamos al pico de la segunda ola. La incertidumbre respecto a ésta situación llevó al gobernador Gustavo Sáenz a anunciar en sus redes sociales la postergación de las elecciones previstas para el 4 de julio. Sin embargo, sobre los actos tradicionales para homenajear al héroe gaucho aún no se confirmó nada de manera oficial.

DESFILE GAUCHOS

El presidente de la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes, Francisco Aráoz, explicó a El Tribuno que desde hace tiempo se venían preparando para poder desfilar pero que ahora todo depende de la situación epidemiológica y la cantidad de contagios de COVID-19. 

“Todo depende de esto. En eso no podemos intervenir. Si el COE autoriza lo llevamos a cabo pero hay que analizar la situación y evaluar lo que se hará. Nosotros habíamos planteado alternativas. Días antes de la fecha nos comunicarán que se puede hacer, dentro de una semana, días antes sabremos”, manifestó. 

Y añadió: “Estamos con gran cantidad de casos de contagios. Si no bajan seguro se suspenderá todo pero ahora no lo sabemos. En cuanto tengamos la información la publicaremos y daremos a conocer”. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día