El Gobierno denunciará a SICOTASA por los cortes de calles

El ministro Parodi dijo que no se va a ceder antes presiones y métodos extorsivos de remiseros y taxistas que pretenden que el Gobierno incumpla con sus funciones de control contra la ilegalidad.

Gobierno 11/03/2014

En conferencia de prensa, el ministro de Economía, Carlos Parodi; el titular de la AMT, Marcelo Ferraris; y el secretario de Servicios Públicos, José Ramírez; dieron a conocer la postura del gobierno con respecto a la protesta y movilización de remiseros y taxistas nucleados en el gremio de SICOTASA.

Un fiscal está actuando a raíz del corte de la Avenida San Martín y ya pidió la identificación de los manifestantes. En ese sentido les dio un plazo de 4 horas para abandonar el lugar y liberar el tránsito.

“Mañana va a haber una presentación que van a hacer la AMT y SAETA porque entendemos que hay un delito por el daño que han provocado”, dijo el ministro coordinador, Carlos Parodi al finalizar la conferencia de prensa.

Anteriormente, dio a conocer punto por punto el petitorio presentado por los referentes de SICOTASA, y la postura al respecto por parte del Gobierno Provincial.

Los reclamos

Parodi dio a conocer que referentes de SICOTASA entregaron esta mañana un petitorio con 5 puntos, y que se habían comprometido a movilizarse pero sin detenerse en ningún punto de la ciudad. “Nosotros respetamos el derecho de manifestarse pero no cumplieron, hicieron lo contrario. Realizaron varios cortes afectando el libre tránsito de la gente y siguen ahora cortando el tránsito en Av San Martín”.

A continuación, el ministro Coordinador explicó que el punto 1 hace referencia a que se suspendan controles de la AMT contra el transporte ilegal y el punto 2 a que se devuelvan los vehículos secuestrados.

Sobre estos, Parodi explicó que este gobierno tiene una clara política contra el transporte ilegal y tenemos sanciones muy duras para con ellos. “El gobierno va a seguir en el mismo camino contra los que no están dentro de la ley”.

En referencia al punto 3, donde solicitan la restitución de algunas licencias que era de SICOTASA, el funcionario explicó que los trabajadores del volante fueron recibidos por el titular de la AMT, donde se les explicó que son 14 vehículos que se dieron de baja por orden de la Corte de Justicia. La misma estableció que esas licencias fueron mal otorgadas y por eso se dieron de baja. “No vamos a hacer nada que contradiga una decisión de la Corte de Justicia”, manifestó.

En cuanto al punto 4 solicitado por SICOTASA, el mismo está vinculado a la política de transporte dentro de la provincia, y ellos solicitan que se entreguen licencias de forma directa a sus afiliados.

Parodi fue contundente al decir que “no vamos a entregar licencias de forma directa. La última entrega se hizo a fines del año pasado a través de un sorteo donde participaban quienes cumplían los requisitos”.

Señaló además que el sistemas de taxis y remis merece una política en conjunto, y no se pueden entregar licencias porque a alguien se le ocurra. “Hay un estudio en base a la cantidad de pasajeros en el transporte público y consideramos que no es necesario en este momento entregar mayor cantidad de licencias. No obstante seguimos con un estudio, que se va a terminar en 6 meses y recién ahí se va a determinar si son necesarias nuevas licencias. En caso de que efectivamente se llegue a esa conclusión, esas licencias se van a entregar por sorteo, por más medidas como la de hoy de tipo extorsivo que realicen”.

Finalmente, afirmó la posición del Ejecutivo Provincial respecto al conflicto de hoy. “Queremos ser claros en nuestra posición. Entendemos que nunca se cerraron las puertas de la AMT, siempre fueron recibidos, y entendemos que esta decisión que tomaron no es la que corresponde ni la correcta con el resto de los vecinos. Apelamos que entiendan que hicieron demasiado daño, tenemos a todos los inspectores explicando a la gente dónde están las paradas de colectivos. Para nosotros no tiene lógica lo que están pidiendo. Piden la entrega de licencias, que incumplamos con el Poder Judicial, que no controlemos, y eso no tiene lógica”.

Aclaró que hay un fiscal que está trabajando, que pidió la identificación de los manifestantes y les dio un plazo de 4 horas para abandonar el lugar.

Fuente: Medios salteños

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día