Este jueves sí sesionará el Senado: Los temas más resonantes a debatir

Legislativa 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Senado

Está previsto que hoy tenga lugar una nueva sesión ordinaria de la Cámara de Senadores de la Provincia, bajo modalidad virtual. En ese sentido, ¿cuáles son los temas a tratar por parte de la Cámara Alta? Según el acta de labor parlamentaria, entre los temas ingresa el proyecto de ley en revisión para suspender hasta el 31 de diciembre las ejecuciones correspondientes a créditos prendarios por planes de ahorro para adquisición de vehículos automotores.


Diez VillaSuspensión de ejecuciones de créditos prendarios: “Hay que eliminar las cláusulas abusivas”

Así mismo también entra la cuestión de la pandemia. Un proyecto solicitará al COE que arbitre las medidas y realice las gestiones y trámites necesarios y pertinentes para extender el horario de atención de los comercios gastronómicos hasta las 00:00.

Además, se le solicitará desde la Cámara al ministro de Turismo y Cultura, Mario Peña, un informe el término de 5 días, respecto al impacto social y económico de la emergencia turística declarada por Ley 8195.


comercio gastronomia gastronomicosLa gastronomía y el comercio, en contra del confinamiento: "No hace más que agudizar la crisis"

Por otra parte, hay peticiones vinculadas a la seguridad, entre ellas el pedido de creación del Servicio de Caballería Policía Montada en la localidad de Cobos; la entrega de móviles policiales para el Área Operativa Nº 71 y Nº 72 Valle Del Siancas, correspondiente a los municipios General Güemes, Campo Santo y El Bordo, y también la creación y funcionamiento del destacamento policial en el Paraje El Sauce Municipio El Bordo”, por ejemplo.

En cuanto a obras, se pide al Poder Ejecutivo que gestione repotenciación del servicio de energía eléctrica que se abastecen a través de paneles solares, a los establecimientos Educativos y Puesto Sanitario, departamento La Poma, como también al ampliación del tendido de Red de Gas domiciliaria en la localidad de Cobres del mismo departamento. Así se solicita una obra de perforación de un pozo de agua, en el Paraje Las Bolsas, la reparación y enripiado de la Ruta Provincial Secundaria N°147, municipio de Santa Victoria Este, Departamento de Rivadavia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día