Jujuy solicitó autorización para la compra de un millón de vacunas de Sinopharm

Jujuy 20 de mayo de 2021
vacuna de Sinopharm
vacuna de Sinopharm

“La gestión ya ha sido iniciada con el laboratorio chino Sinopharm”. Con esas palabras, el gobernador de Jujuy anunció que la provincia tiene un preacuerdo para comprar un millón de vacunas contra el coronavirus, de manera independiente a la distribución nacional.

En medio de una conferencia de prensa brindando detalles de la campaña de vacunación en la provincia del norte, Gerardo Morales confirmó el envío de un proyecto de ley a la Legislatura provincial para que autorice al Poder Ejecutivo local a comprar las dosis de la vacuna china.


Saenz conferencia albertoSáenz y 11 gobernadores evaluaron la situación epidemiológica con el Presidente


“Este proyecto de ley consiste en la autorización al Poder Ejecutivo provincial para la compra de un millón de vacunas Sinopharm en China. Este proyecto además está en el marco de la legislación nacional que si bien autoriza a las provincias requiere de una autorización del Ministerio de Salud de la Nación”, detalló el gobernador.

morales presidente

Morales aseguró que la gestión ya fue iniciada directamente en China y con el laboratorio fabricante. “El proyecto nos habilita a comprar más vacunas y de iniciar gestiones con otros laboratorios, aunque es parcial porque es necesario el aval del Gobierno nacional y hay laboratorios que solicitan que la gestión la haga el Ejecutivo Nacional”, señaló.

Por último, el mandatario provincial dijo que logró las autorizaciones nacionales correspondientes y está supeditado a posibilidades y disponibilidad.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar