Desde hoy, sin permiso para circular, clases presenciales y DNI para el súper

Coronavirus 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta
control dni entrada supermercado

Desde hoy rigen medidas sanitarias que fueron unificadas en todos los departamentos de la provincia. A pesar que el ministro de Salud reclamaba mayor confinamiento preocupado por la cantidad de casos, el COE determinó que desde hoy rijan nuevas normas

Luego de la peor semana en términos epidemiológicos desde que arrancó el año en Salta, con 30 personas fallecidas por COVID-19 y 3.611 nuevos casos de la enfermedad confirmados entre el domingo 23 de mayo y ayer, desde hoy la provincia entrará en una etapa con medidas contra la pandemia menos restrictivas que las implementadas en los últimos nueve días.


Esteban sin vueltasPandemia: Esteban alertó que más de la mitad de la provincia pasará a zona roja


El Comité Operativo de Emergencia (COE) local determinó unificar las medidas sanitarias que regirán desde este lunes hasta el 11 de junio para toda la provincia. Habrá dos excepciones. Una el fin de semana que viene, del 5 y 6 de junio, con disposiciones especiales para los nueve departamentos provinciales con mayor riesgo de contagio (aunque ya son más de 20), que son los que cumplieron con el confinamiento más estricto hasta ayer. Y la otra excepción será para actividades gastronómicas, comerciales y deportivas en municipios de mediano y bajo riesgo.

clases escuela

Lo más importante: vuelta a clases

La vuelta a la semipresencialidad en las escuelas (los alumnos seguirán divididos en grupos y días para asistir a clases) es una de las medidas más esperadas que comienzan desde hoy.

Bajo el  estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, agrupamientos establecidos y medidas destinadas a garantizar el distanciamiento social en 21 departamentos se vuelve a clases. Los departamentos de  Metán y Rosario de la Frontera, se encuentran en alarma epidemiológica por lo que se decidió que los establecimientos educativos trabajen de manera focalizada, procurando la educación en su modalidad virtual, desde el 31 de mayo hasta el 4 de junio.


ClasesSalvo en Metán y Rosario de la Frontera, hoy vuelven las clases presenciales


Otra de las decisiones relevantes es que a los centros comerciales (shoppings), galerías y supermercados se podrá entrar de acuerdo a la determinación de los DNI (lunes, miércoles y viernes para pares; martes, jueves y sábados, impares). El centro capitalino quedó afuera de esa restricción con el documento.

Todas las actividades tienen como horario límite las 22. Y la circulación estará restringida entre las 23 y las 6. Durante el toque de queda solo podrán circular los trabajadores esenciales con tareas dentro del horario prohibido.

Vuelven a la actividad los salones de eventos, incluidos peloteros y lugares de juegos.

Los templos religiosos de todos los credos retoman también sus ceremonias, con el cumplimiento de los protocolos respectivos.

Los empleados públicos deben volver al trabajo.

Los locales para practicar deportes podrán funcionar con hasta 10 clientes en lugares cerrados y continúa prohibida la apertura de buffet, la realización del "tercer tiempo" y la presencia de público. En cuanto a los gimnasios, desde la Cámara que agrupa al sector aclararon que volverán "respetando los protocolos que anteriormente nos habían aprobado, con el 50% de la capacidad de los gimnasios, con el distanciamiento".

Los casinos siguen suspendidos.

Sobre las ferias barriales, se determinó que cada municipio deberá controlar su realización y tendrán la facultad de suspenderlas.

Aclararon que no se requerirá permiso de circulación entre las 6 y 22.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día