Iruya en alerta por el aumento de casos COVID y pacientes derivados a Capital

Coronavirus 31/05/2021 InformateSalta InformateSalta

Son momentos de preocupación en Salta a raíz del impacto que está teniendo la segunda ola de coronavirus en la provincia, con la inestabilidad en la curva de contagios y la cantidad de personas que están detectándose con la enfermedad.

En medio de ese panorama alarmante, también hay preocupación en Iruya donde vuelve a elevarse la cantidad de contagiados, por ejemplo, 30 durante las últimas 24 horas en base al último reporte oficial del Gobierno de la Provincia.

Al respecto de esta situación InformateSalta pudo dialogar brevemente con la gerente del hospital de Iruya, Marisol Gutiérrez, quien dio un panorama puntual del cuadro epidemiológico: “Desde el 26 de mayo empezaron a subir los casos nuevamente, entre jueves, viernes, sábado y domingo siguiendo apareciendo casos por lo que tuvimos que trabajar con más de 40 pacientes”.

iruya

Del mismo modo manifestó que “siguen saliendo positivos”, como los 30 contabilizados en la última jornada, reconociendo que “son muchísimos” quienes han dado positivos como portadores del virus. “La mayoría está con síntomas por lo que estamos haciendo los test de antígenos, tenemos hasta el momento como internados a 9 pacientes y 2 derivados”, enumeró.

Sobre este punto, recordó que el hospital de Iruya “es un hospital de complejidad tipo 2, solo atendemos pacientes leves a moderados, en caso que se nos complique iniciamos las coordinaciones con Salta, con el hospital Papa Francisco” para que se deriven dichos pacientes hacia la Capital provincial.

En el medio, Gutiérrez manifestó que siguen avanzando en gestiones para mejorar la atención en el nosocomio, adelantando que “está en vía la instalación de un generador de oxígeno”. A esto sumó que prosiguen con el plan Detectar “sobre todo en los parajes, no solo de Iruya sino en Pueblo Viejo, Vizcarra, Rodeo Colorado, allí mañana vamos a hacer un Detectar con personas que son sospechosas y que son contacto de los positivos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día