Licencias de conducir: Analizan nueva prórroga y abrir otro Centro de emisión

Sociedad 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
licencias

En la jornada de ayer se habilitaron nuevamente los turnos disponibles de la Subsecretaría de Movilidad Ciudadana para todo el mes de junio, sin embargo, la enorme demanda que hubo hizo que se acabasen en menos de media hora.  

Luis Nerón, Coordinador de la Subsecretaría, en Multivisión Federal, explicó en la mañana de hoy que efectivamente ya no hay turnos para el mes de junio, aunque reconoce que si la situación epidemiológica mejora pueden analizar habilitar nuevamente la turnera.  

“Actualmente se están dando 40 turnos por cada centro emisor de licencias, hasta el mes pasado eran 100 pero se tuvo que reducir el número por la pandemia”, comenta el subsecretario y añade que esta situación viene de arrastre desde el 2020, años donde el número de licencias otorgadas se redujo a más de la mitad de sus promedios históricos.  


“En promedio antes se entregaban 50 mil licencias al año, durante el 2020 entregamos 24 mil licencias, eso nos da un desfasaje de 25 mil licencias” 


En otro aspecto, el funcionario municipal también indicó que se encuentra vigente la prórroga de vencimientos, hasta el 31 de julio, sin embargo, es probable que la misma deba extenderse: “Creo que será necesario que el secretario dicte otra resolución para prorrogar nuevamente el vencimiento de licencias”, comentó ante Multivisión Federal.  


carnetDemoras en la entrega de carnet de manejo en Salta: ¿A qué se debe?

A su vez, recordó que los dos puntos habilitados para tramitar las licencias son las dependencias de calle Santa Fe e HiperLibertad. A estos, podría sumarse un tercero que está siendo gestionado por la Subsecretaría: “Ya hemos iniciado la gestión y estamos a la espera de los equipos para abrir otro centro de emisión de licencias, un tercer centro que descomprima un poco”, dijo.  


“Cuando se normalice podremos volver a dar más turnos”  


Pese a la demanda, otra realidad que relata Nerón es el ausentismo de la gente que solicita turno. La misma sigue promediando el 30% de incumplimiento. “Si por algún motivo no pueden cumplir, pueden darle de baja al turno desde la página, así se lo otorgamos a otra persona”, recomienda el funcionario. 

Para finalizar, Nerón refirió a los costos que significan hoy por hoy renovar la licencia: la renovación anual se encuentra fijada en $418, por lo que un conductor que decida renovarla por 5 años deberá erogar un promedio de $2200 a los que se me deben sumar los gastos del CENAT y de los análisis médicos requeridos para el trámite. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día