Gimnasios, en crisis: "Nosotros también estamos con respirador, estamos en terapia intensiva"

Coronavirus 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
kripper

InformateSalta llegó hasta el gimnasio del titular de la cámara de Gimnasios de Salta, Maximiliano Kripper para conocer como se reacomodan tras el cierre de las actividades durante el confinamiento determinado días atrás ante la suba de casos por COVID en la provincia

Kripper si bien advirtió a nuestro medio que la situación es crítica en lo económico aceptan las disposiciones del gobierno, entendiendo la idoneidad del COE . "Hemos entendido que era necesaria, confiamos en el gobierno. Acatamos la semana de restricción. Gracias a Dios volviendo a trabajar desde ayer, obviamente con el protocolo necesario y todo lo que significa eso" 

El titular de la Cámara de Gimnasios de Salta dijo que desde el sector están esperanzados en que no tengan que volver a parar sus actividades por el deterioro que causa esto. 

"Estamos dispuestos a ayudar al Gobierno pero que también tengan en cuenta que nosotros también estamos con respirador, estamos también en terapia intensiva como actividad porque el trabajo que hemos tenido ha dejado muchas deudas los 6 meses que no hemos trabajado"

La gente respondió, la actividad física es esencial 

Kripper, se mostró entusiasmado ante la concurrencia de la gente tras los días de cierre "La gente entiende que si los cuidamos dentro del gimnasio y hemos tenido una grata concurrencia" 

Además adelantó que se trabaja tanto a nivel provincial como nacional en determinar que la Actividad Física es esencial. 

"Venimos avanzando con un par de diputados. En diputados provincial ya se declaró como primordial y trabajamos a nivel nacional" 

Protocolo 

El referente de los gimnasios de Salta confirmó que aún trabajan con el protocolo aprobado desde el año pasado cuando se les permitió reabrir tras 6 meses de inactividad. 

  • 50% de capacidad
  • Un persona cada 9 metros cuadrados (depende el salón) 
  • Limpieza de los aparatos 

Entre otros puntos y esperan que tras el confinamiento del próximo fin de semana no vuelvan a determinar su cierre. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día