Homenaje a Güemes: Gauchos de todo el país llegan a Rosario de la Frontera

Sociedad 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
gauchos cabalgata

El pasado 16 de abril inició la cabalgata histórica desde Luján a Salta en homenaje al General Martín Miguel de Güemes. A la misma asistieron gauchos de Buenos Aires, Córdoba, Formosa y otras provincias que se dirigen con rumbo a Salta, acompañados de la Virgen Peregrina del Milagro.  

En Rosario de la Frontera los gauchos serán recibidos por el intendente Municipal Gustavo Solís acompañado de miembros de la Marcha Patriótica permanente “Gral. Martín Miguel de Güemes”. 

Por estos días los integrantes de la marcha de Rosario de la Frontera están trabajando para ultimar detalles del recibimiento. El fin de semana hubo una reunión en el domicilio de Marianela Velarde Villa, de la que tomó parte el director de Comunicación del Municipio, Pablo Sarmiento y las integrantes de la Marcha Patriótica, Albaluz Teseyra y Ana Checa. 

De acuerdo a lo planificado, y de no mediar inconvenientes en el trayecto, la Marcha del Bicentenario arribará a la ciudad de Rosario de la Frontera el viernes 4 de junio por la tarde. La misma será escoltada por un grupo de gauchos a caballo rosarino y la patrulla de la Dirección Municipal de Tránsito. 

Cabalgata Güemes

La columna será recibida en primer lugar en el monolito a los Héroes de la Guerra Gaucha, que se ubica sobre avenida Palu, ingreso sur a la ciudad. Luego continuarán con destino a la parroquia Nuestra Señora del Rosario. 

En el lugar los esperará el intendente Gustavo Solís, autoridades municipales y eclesiásticas. Los gauchos marcheros dejarán la imagen de la Virgen Peregrina del Milagro en el Templo. Asimismo se llevará a cabo el acto oficial, donde está previsto entregar un certificado a los gauchos marcheros, un presente por parte de la Marcha Patriótica Permanente de Rosario de la Frontera y otro de la Mesa Panamericana de la Mujer. 

Seguidamente los gauchos se trasladarán hasta el Complejo Deportivo Municipal, donde pasarán la noche. Allí se les dará un refrigerio por la tarde, la cena en la noche y al día siguiente el desayuno antes de su partida rumbo al departamento de Metan. 

Será un orgullo para nosotros recibir a los hermanos gauchos que vienen haciendo patria a caballo”, expresaron los miembros de la Marcha Patriótica Permanente.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día