Villada: “Estamos dando los pasos institucionales y económicos para comprar las vacunas”

Coronavirus 01 de junio de 2021 Por InformateSalta
villada vacunas

El ministro de gobierno, Ricardo Villada, se refirió al proyecto que propone declarar de interés público provincial la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19. Días atrás, el gobernador Saénz comunicó a través de cuenta de Twitter que la provincia avanzaría en la compra de un millón de vacunas de la firma Johnson & Johnson.

Estamos dando los pasos institucionales y económicos para comprar las vacunas. Probablemente hoy la Cámara de Diputados trate un proyecto de ley que autoriza y encomienda al ejecutivo la adquisición de las vacunas.

En poco tiempo se va a realizar la reunión del COFESA, Consejo Federal de Salud donde participa la ministra Vizzotti y todos los ministros de salud donde se habla de la campaña de vacunación y como se incorporan nuevos grupos”, señaló Villada.

Vacuna.JJ

Se estima que la inversión para la compra se acerca a los 19 millones de dólares ya que cada dosis saldría 19 dólares. “Desconozco los aspectos puntuales de las gestiones que se están llevando adelante porque está en manos de los ministros de salud, Juan José Esteban, y el ministro de economía Roberto Dib Ashur, a ellos se les ha encomendado este proceso”, expresó el Villada.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar

script type="text/javascript" src="https://tc.dataxpand.com/tc/5xlg8s7.js" async>