La Caja de Jubilaciones Médicas pidió a Diputados su aval para que Salta compre vacunas

Coronavirus 01/06/2021 InformateSalta InformateSalta
vacunas covid

Este martes volverá a reunirse la Cámara de Diputados para sesionar, tras una semana sin actividad, con varios temas por agenda por debatir encontrándose entre ellos el proyecto que busca darle el aval a la Provincia para que pueda avanzar con la compra de vacunas contra el coronavirus.

En la previa de dicha sesión quien se manifestó al respecto fue la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta la cual, mediante un comunicado, dijo que esperan que la Cámara Baja apruebe el proyecto.

Según el comunicado, para el directivo de la institución, el doctor Juan Dellmans, “la intención del Gobierno de gestionar la compra de 1 millón de vacunas es determinante para alcanzar la inmunidad de la población salteña. Por eso entendemos que los Diputados deben poner su mayor esfuerzo en acompañar esta iniciativa, como ya lo hicieron los senadores”.

vacunas-sputnik-v

Dicho esto remarcó que “el rebrote del virus no nos da respiro y por ello le solicitamos a los Diputados celeridad en esta ley, teniendo en cuenta que la gestión y concreción de la compra, hasta la llegada de las vacunas, no será inmediata”, agregó el doctor Dellmans.

Cabe recordar que la Cámara de Senadores trató y aprobó a fines de abril una declaración que considera de interés público la adquisición de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el coronavirus, acompañando de esta manera a la Provincia en la gestión para la compra de las dosis.


Antonio SalgadoDestacan las ventajas de las vacunas Johnson & Johnson que podrían llegar a Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día