El indignante cambio de AFIP que enfurece a millones de monotributistas

Economía 04 de junio de 2021
afip

Las redes sociales arden de monotributistas indignados por el último cambio autorizado por AFIP. En concreto, esta semana se oficializaron los cambios en las categorías a través de la reglamentación del Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para Pequeños Contribuyentes. La medida alcanza a 4 millones de monotributistas y actualiza los parámetros y valores de las categorías con efecto retroactivo a enero. Este punto generó deuda a los contribuyentes que salieron a expresar su malestar en las redes.

Desde el órgano que conduce Mercedes Marcó del Pont aseguran que "los cambios reglamentados por la AFIP benefician a todos los monotributistas ya que establecen un régimen permanente que hace menos gravoso pasar al régimen general". Sin embargo, los monotributistas denuncian que de la noche a la mañana han quedado endeudados con AFIP.

"35% de aumento de monotributo para vos, 40% de aumento los sueldos de los parásitos del congreso", escribió un usuario en Twitter. "¿En serio van a aumentar un 35% el monotributo con retroactivo a Enero? Bajen la obsesión que tienen por fundir a la gente", agregó otro.

A tal punto llegó el enojo, que provincias como Córdoba han anunciado que no cobrarán el retroactivo por la vigencia de la nueva escala de aportes y que endeudó a millones de contribuyentes. En ese territorio se modificarán las escalas pero a partir de junio y sin retroactivo.

En Córdoba, rige el Monotributo Unificado (MUC) desde 2018 y, en la misma cuota, el monotributista paga el aporte a la Afip, el componente provincial (Ingresos Brutos) y la contribución municipal.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar