Lara Gros cuestiona a los políticos que deciden encerrados entre 4 paredes

Marcelo Lara Gros, fue consultado sobre la situación del PRS y su continuidad en el frente de gobierno. Criticó a la actual dirigencia renovadora, encabezada por Andrés Zottos, por no escuchar.

Política10/03/2014

El Intendente de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán fue suspendido junto a Cristina Fiore y Julio César Loutaif por apoyar las candidaturas a legisladores nacionales de otra lista diferente a la propuesta por el PRS.

Recordemos que pocos días antes de las primarias nacionales del 2013, el partido renovador decidió presentar una lista propia, diferente a la oficialista encabezada por Rodolfo Urtubey, y que finalmente obtuvo muy pocos votos.

Lara Gros es uno de los que cuestionan todavía esa decisión. “No sé porque me expulsaron del partido. A la sanción que me pusieron la considero totalmente ilegítima porque no fue aplicada por los organismos correspondientes del partido ni me dieron derecho a defensa. Además éramos 10 intendentes renovadores con la misma postura y antes de tomar esa decisión tuvimos una reunión con el presidente del partido donde le explicamos nuestro punto de vista”, dijo el jefe comunal oranense.

Lara Gros considera que “no cometimos ninguna falta, somos de un frente y nuestro gobierno es de un frente. Por ejemplo, yo no soy un intendente elegido por el partido renovador, sino por un frente y salirme del frente sería descabezar mi gobierno porque los secretarios que tengo son de diferentes partidos políticos y tengo funcionarios de diferentes fuerzas”.

Agregó que “somos un grupo donde cada uno conserva su identidad partidaria pero somos conscientes que nuestro jefe político es el señor gobernador Juan Manuel Urtubey”.

No nos escuchan“Los intendentes somos los que tenemos presencia territorial en la provincia”, dijo Lara Gros, quien coincide que hay que respetar al partido como institución, pero critica el accionar de las actuales autoridades. “¿Usted cree que una institución es viable cuando no se respeta la opinión de la gente y más cuando no se respeta a personas que ejercen una responsabilidad grande como ser una intendencia? La legitimidad puede ser formal, pero la legitimidad material que surge de la realidad de las cosas es otra. Los actuales dirigentes al frente del partido no escuchan a los que tenemos funciones gubernativas y en cambio se escucha a otros que no están desarrollando ninguna función política”, cuestionó.

Prefirió no dar nombre de nadie y aclaró “respetar lo que piensa cada uno, pero también me gusta respeten mi opinión”.

Encerrados no
Más adelante opinó que “el sentido común me dice que si tengo un grupo que está trabajando para solucionar los grandes problemas de la comunidad los tengo que escuchar y no los puedo escuchar sentado en un partido entre 4 paredes. Yo soy el que camino las calles de Orán, y en grupo queremos sacar esto adelante. De 12 concejales tenemos a 9 que apoyamos este proyecto y eso es importante. Mi partido tiene que escuchar. Mi partido era uno de los partidos del frente y creadores del frente y tiene que conservar lo que decidió en un momento, por lo menos mientras dure el gobierno”.

Fuente: FM 89.9

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día