Más del 76% de los salteños mayores de 60 años ya fueron vacunados

Coronavirus 07/06/2021 InformateSalta InformateSalta
vacuna

El Ministerio de Salud Pública informó que, desde el viernes 4 al domingo 6 de junio, se aplicaron alrededor de 46 mil dosis en el operativo de intensificación de vacunación contra COVID-19.

Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, expresó que “las vacunas aplicadas ayer domingo aún se continúan reportando al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), razón por la cual hoy se informará con precisión la cantidad de vacunas aplicadas y reportadas”.

Sobre el operativo efectuado este fin de semana, la funcionaria sostuvo que “Las tres jornadas de vacunación fueron muy positivas, fue una estrategia que posibilitó que la comunidad tenga más accesibilidad a la vacuna contra COVID-19”. Además, indicó que el ingreso de nuevas partidas en los últimos días, permitió la intensificación de vacunación.

En la oportunidad, resaltó que más del 76% de los mayores de 60 años ya fueron vacunados. "Los adultos mayores en su mayoría fueron vacunados en los diferentes puntos de la Ciudad y él que realmente no lo está es porque no lo desea", dijo.

 Nueva partida de vacunas  

 Desde el programa de Inmunizaciones, informaron que ayer arribaron a la Provincia 12.600 dosis, del primer componente, de la vacuna rusa, Sputnik V. Estos biológicos, ya fueron distribuidos a las distintas áreas operativas para continuar con la Campaña Provincial de Vacunación.

vacunas salta

Durante la conferencia de prensa brindada este lunes, Martín Güemes, Secretario de Modernización se mostró satisfecho tras los resultados obtenidos durante los días de "intensificación" del operativo de vacunación. 

"Estas jornadas buscan reducir algunas brechas que por distintos motivos hacen que los salteños se los grandes Centros Urbanos donde se venía manejando un esquema de vacunación con turnos programados no se hayan acercando hasta ahora, llevando las vacunas a los distintos barrios y los grandes centros urbanos del Interior" 

Güemes destacó el trabajo del personal de Salud que buscó a los pacientes casa por casa en los distintos pueblos y parajes del interior. "También agradecer a las ONG que formaron el grupo Involucrados que han estado dando asistencia junto con funcionarios de Gobierno de otras áreas  en los distintos vacunatorios y buscando a las personas casa por casa para difundir estas campañas de intensificación".

Adriana Jure destacó también la participación de más de 2000 personas entre personal de Salud y otros en llevar adelante ese operativo de intensificación.  "Nos permitió vacunar a más de 46 mil personas, digo más porque las dosis se siguen cargando. La Actividad fue muy intensa el sábado y aún más el domingo, aún se están cargando dosis aplicadas ayer" destacó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día