Un proyecto en el Concejo buscará declarar la emergencia turística en Salta

Municipal 07/06/2021 InformateSalta InformateSalta
protesta gastronomia hoteleros

Un proyecto que se está analizando para su eventual tratamiento dentro del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta buscará declarar la emergencia turística, pensando en uno de los sectores más golpeados por la pandemia del coronavirus.

Dicha iniciativa, enviada por Poder Ejecutivo municipal, fue tratada por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. La posible declaración de emergencia turística busca que rija en la jurisdicción municipal de la ciudad de Salta hasta el 31 de diciembre del 2021.

Tras el análisis del proyecto, contando con la participación del secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, Fernando García Soria y el presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Gustavo Di Mecola, los ediles otorgaron el dictamen positivo correspondiente, para luego remitir la iniciativa a la Comisión de Legislación General para continuar con el análisis.

hotelería

“Debemos destacar que la crisis ya viene desde el 2019 con una pérdida de rentabilidad histórica y que se agravó en la pandemia, ya que cayó el volumen necesario para el funcionamiento de la actividad en la ciudad”, aseveró García Soria.

A esto agregó que en Salta Capital hay 13 mil plazas hoteleras las cuales “no se llegaron a ocupar y, en el mejor momento turístico durante la pandemia funcionaron solo la mitad de los hoteles y con una ocupación del 50%“. 


“Este año el panorama es peor porque los hoteleros ya no tienen ahorros y están tomando deuda” 


Por su parte Di Mecola coincidió con el análisis realizado por el funcionario, resaltando que la situación del sector “es muy grave y profunda, afecta a los hoteles de dos estrellas y a los de cinco, a las agencias de viajes y al sector gastronómico”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día