COVID-19: Los Toldos en crisis sanitaria con más de 300 aislados y sin enfermeros

Coronavirus 08 de junio de 2021 Por InformateSalta
los toldos salta

Fue durante la sesión de la Cámara de Diputados de Salta que el legislador por Santa Victoria, Francisco Acosta, aprovechó la parte de homenajes para dar a conocer la delicada situación sanitaria que estaría atravesando la localidad de Los Toldos por la pandemia

“Voy a hacer un homenaje a los trabajadores del Centro de Salud de Los Toldos ya que estamos en una dura crisis sanitaria”, inició su mensaje el diputado quien para dar cuenta de esto enumeró que “tenemos más de 300 personas aisladas, 275 personas con nexo epidemiológico con uno, dos o más síntomas de COVID-19”.

A esto sumó que la infraestructura del sistema sanitario “es pequeño, es un centro de salud, todas las derivaciones se hacen al hospital de la ciudad de Orán”. Del mismo modo no dudó en señalar que en Los Toldos hay circulando una nueva cepa que “está atacando, es bastante brava y muy rápida, se está propagando con complicaciones a las personas, ya tenemos 18 pacientes derivados con neumonía grave a Orán y otras clínicas”, aseveró.


“En estos momento Los Toldos no cuenta con enfermeros, están aislados, una enfermera está internada”


Con todo esto Acosta pidió ayuda a las autoridades sanitarias puesto que “vemos que en otros lados se ponen carpas, hospitales modulares; se había pedido que vengan epidemiólogos, personas a ayudar, tenemos ahora solo 2 médicos, una médica no arregló su régimen horarios, los enfermeros no dan abasto”.

También sumó como pedido suspender las clases presenciales por 15 días, lo cual no afectaría el dictado del ciclo lectivo ya que “los padres han decidido no mandar a los niños, hoy consulté y solo fueron 10 a una burbuja”, concluyó.


“Pedimos el envío urgente de recursos humanos, materiales, recursos económicos, medicamentos porque esta pandemia nos está afectando”


Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar