Salud y Educación, los temas sobresalientes que tratará Diputados en sesión

Legislativa 08/06/2021 InformateSalta InformateSalta
diputados

En una nueva sesión de la Cámara de Diputados, los legisladores tratarán 6 proyectos de ley y 3 de declaración, según se consigna en el acta de labor parlamentaria. Por la situación sanitaria, el debate se dará de manera virtual.

El primer proyecto de Ley que tratarán propone que se incorporen contenidos curriculares de educación financiera en los programas de Educación Secundaria en la provincia de Salta. Con dictámenes de las Comisiones de Educación; de Hacienda y Presupuesto; y de Legislación General.

En segundo lugar, el acta incluye un proyecto de Declaración, en el que se establece que se vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial, a través del área que corresponda, inste todos los trámites administrativos a los efectos de adherir a la provincia de Salta al “Plan de Promoción de la Producción del Gas Natural Argentino – Esquema de Oferta y Demanda 2020-2024”.

El tercer punto es un proyecto de Ley que propone incorporar al calendario escolar de los niveles de educación primaria y secundaria el día 29 de agosto como jornada de reflexión sobre ser donante de órganos, en el marco de lo dispuesto por la Ley Nacional 27.575. Con dictámenes de las Comisiones de Salud; de Educación; y de Legislación General.

En cuarto lugar, se consigna un proyecto de Ley que propone modificar el inciso f) del artículo 8° de la Ley 7546, de Educación de la Provincia, referente a impartir educación con perspectiva de género y nuevas masculinidades.

El quinto punto, es un proyecto de Ley que propone que las empresas prestatarias de los servicios de energía eléctrica, de agua y saneamiento deberán poner a disposición de sus usuarios las fotografías del aparato de medición de los servicios, con inclusión de la lectura de consumo relevada al momento de la toma del estado de dicho dispositivo.

En tanto, el sexto punto es un proyecto de Declaración a través del cual se solicita que el Ministerio de Seguridad, arbitre los medios necesarios para la adquisición y entrega de un nuevo móvil y moto para la Sub-Comisaría del departamento Guachipas.

El séptimo punto es un proyecto de Ley que propone implementar, con carácter obligatorio en todo el territorio provincial, el Sistema de Identificación Papiloscópica de los recién nacidos.

El octavo punto es un proyecto de Declaración que busca gestiones para la construcción de un puente carretero sobre el cauce del Río Bermejo, en la traza de la Ruta Nacional 34, localidad Embarcación, departamento General San Martín.

El noveno y último, es un proyecto de Ley que propone crear el Programa de Formación Continua en Derechos Humanos que tendrá como misión la prevención de violencia y la discriminación por identidad y expresión de género u orientación sexual; destinado a las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías en la Policía de la provincia de Salta.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día