Cáritas Salta: Por la Pandemia, el trabajo fue intenso en zonas vulnerables

Solidaridad 09/06/2021 InformateSalta InformateSalta
caritas2

Durante la mañana del miércoles, Cáritas presentó sus actividades sociales y comunitarias, además de invitar a la gente a sumarse a la colecta anual que les permite ayudar a los grupos más vulnerables de la provincia. 

Jorge uno de los voluntarios de Caritas, dialogó con Hora Cero On line. El joven contó que desde abril desarrollan el programa social en Barrio Virgen de Urkupiña,  en zona Sudeste, dondeí viven 120 familias. 

Este programa llega a través del Banco Interamericano de Desarrollo, con el que acompañan a las familias, siendo la idea o los ejes de este programa, la respuesta ante la Emergencia Sanitaria y brindar un espacio de uso común.  

"Capacitaciones a las personas que viven ahí, ante las distintas medidas de cuidado, se les hace entrega un kit sanitario,  una entrega por mes. La otra idea es posibilitar o facilitar un espacio comunitario. Sería  limpieza de uno de los espacios donde la gente tiende a desarrollar actividades. Además vamos a armar dos hornos y que estos puedan colaborar en la cotidianidad de las familias" explicó. 

caritas1

Otro de los programas es el CEC el cual trabaja con comedores y zonas vulnerables en toda la provincia. 

En el Interior son alrededor de 5 comedores y 6 de barrios de la capital salteña. “Se trabaja en relación a la problemática de las familias. Se gestiona con diferentes programas provinciales e instituciones, intentando hacer un trabajo en red y solucionar la necesidad” contó Vanesa, otra de las colaboradoras. 

Si querés colaborar con la Colecta Anual podés acercarte a calle Córdoba 190, o ingresar al facebook de Caritas Salta, donde hay un link para hacerlo. Pueden donar ropa, alimento y dinero. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día