Esteban confirmó que este fin de semana no habrá vacunación espontánea

Coronavirus 10/06/2021 InformateSalta InformateSalta
salta vacuna

El ministro de Salud, Juan José Esteban, se refirió a la campaña que se venía desarrollando durante los fines de semana en plazas y centros de salud de distintas zonas de la ciudad, donde los ciudadanos incluidos en los grupos de riesgo y grupos etarios habilitados podían acercarse a vacunarse sin la necesidad de haber solicitado un turno previo.

Ayer se habilitó la posibilidad de que las personas entre 18 y 39 años puedan solicitar preturnos y ya se inscribieron más de 8.000 interesados. “En la medida que nos llegue una cantidad importante de vacunas, vamos a tener previsibilidad en la cantidad de dosis que vamos a aplicar. No queremos quedarnos cortos con la cantidad de vacunas que necesitamos para cubrir la necesidad de los salteños”, dijo Esteban.

vacuna vacunacion

Respecto a la vacunación espontánea, el ministro señaló que de acuerdo al cronograma de epidemiología, “la vacunación espontánea es para los días sábados y domingo, el resto de la semana se trabaja con otro esquema más diagramado con turnos ya otorgados” y adelantó que por el momento no se vacunará sin turnos durante este fin de semana.

“Solamente tenemos 15.000 dosis de la sputnik de la primera dosis destinados para los turbos que ya se otorgaron”, aclaró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día