En plena pandemia, médicos de las Terapia Intensiva del hospital de Orán renunciaron a las guardias

Reclamo 10/06/2021 InformateSalta InformateSalta
hospital orán

El servicio de Terapia Intensiva del Hospital San Vicente de Paul se quedó sin médicos para la cobertura de guardia tras fuertes reclamos de los profesionales a la gerencia del nosocomio por recursos materiales y la improvisación ante el avance de la pandemia.

No tenemos la posibilidad de hacer los PCR en Orán, tenemos que esperar que los resultados lleguen de Salta y hasta eso perdemos tiempo vital para hacer tratamientos compasivos”, declaró la doctora Karina Segovia, jefa del servicio.

hisopado

A su turno el doctor Yarades se dirigió al Ministro de Salud y en su condición de ex sub gerente señaló: “Necesitamos que nos pasen por escrito el compromiso de pagarnos las horas guardias porque después las promesas se las lleva el viento y el ministro lo sabe porque llegaron millones para la cobertura del servicio y esa plata aquí no llegó”.  

Tras la reunión con la Gerente del Hospital, la doctora Laime, donde no se logró un acuerdo mínimo, los profesionales decidieron renunciar a la cobertura de la guardia de Terapia Intensiva.

Frente al avance implacable de la pandemia, las condiciones de internación de personas que requieran de respiradores se tornan extremadamente precarias y de gran riesgo. “Estamos cansados, agotados de hacer los pedidos de filtros e insumos que nunca llegan” finalizó Segovia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día