Emigrar en busca de mejores oportunidades, la historia de dos argentinos

Sociedad El jueves Por InformateSalta
Emanuel y Diego

Dos realidades, un océano de por medio, pero el mismo objetivo. Una mochila llena de sueños y ganas de vivir nuevas experiencias. Una búsqueda de mejores oportunidades lejos de Argentina, un país lleno de trabas e inmerso en una profunda crisis socioeconómica. Esa es la historia de dos argentinos, como de otros tantos más, que decidieron emigrar.

En InformateSalta TV, programa conducido por Rebeca Aldunate y José Zambrano, Emanuel Lomb, mendocino que vivió los últimos 7 años en Salta, contó que desde hace 2 meses se instaló en Miami. No lo hizo solo, sino que se fueron con el su esposa e hijos.

Con una VISA de talento deportivo, como integrante de la Selección de Hockey sobre patín masculina, inició en los Estados Unidos un proyecto que pretende colaborar con los argentinos que quieran hacer el mismo camino.

“Armé una empresa que se llama Integral Solution Miami para poder hacer de una manera más ordenada todo lo que fue el proceso de emigrar para acá, salir de Argentina, entonces la idea es dar soluciones integrales, arrancando por argentinos”, dijo.

En su inquietud emprendedora, buscó la forma de convertir y capitalizar las consultas que recibe a diario y dar una respuesta. “Armamos un equipo con abogados, contador, inmobiliario, asesor financiero, desarrollador de licencia, porque acá todo tiene licencia, para poder dar una solución integral hicimos esa parte de desarrollo de negocios”.

Emanuel recibe entre 15 y 20 consultas diarias, las que se pueden hacer a través del Instagram Integral Solution Miami, con diferentes ideas que incluyen personas que quieran llevar su marca para allá o arrancar de cero.  “Alguien que tiene un talento artístico puede llegar a aplicar, es cuestión de averiguar y cada caso es un mundo pero siempre se puede. La idea es migrar de una manera que sea legalmente así se puede estar tranquilo y crecer en ese marco”.

En este sentido, aseguró que todavía no tuvo tiempo para extrañar, sobre todo por la oferta gastronómica y de diversas actividades que hay. "Miami hoy se ha convertido como en una extensión de Latinoamérica, es bastante cómodo y no tenes tiempo de extrañar, tenemos mil millones de locales de lo que estabas acostumbrado a comer o tomar un mate, todos productos argentinos”.

Por su parte, Diego Borigen, un salteño de 29 años Ingeniero en Sistemas, relató cómo fueron sus dos últimos años viviendo y trabajando de lo suyo en Australia. Aseguró que lo que más extraña de Argentina son sus afectos y la vida social.

“Me fui por una combinación de cosas, buscar salir un poco de la zona de confort, de hacer algo nuevo, tengo la fortuna de haber estudiado una carrera que sabía que profesionalmente me iba a servir irme. Otro factor muy grande es que mi hermana vive acá hace un tiempo, me entusiasme, nunca lo pensé en su momento como algo permanente sino vamos por un año y vemos”, expresó.

Sus planes a corto plazo es quedarse al menos un tiempo más, seguir ganando experiencia y abrir su propia empresa. “Mi objetivo a largo plazo es volver a vivir en Argentina en algún momento, manteniendo la cartera de clientes en Australia, sería lo ideal”.

Sobre el país, explicó que Australia vive mucho de los inmigrantes, no solo de argentinos sino de diversas partes del mundo, para ello otorga una VISA de trabajo, a través de la cual se garantizan mínimamente un nivel de inglés y estudios. “Uno no puede venir sin por lo menos dos años de universidad y sin un nivel de inglés muy básico”.

 

 

 

 

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar