Ley de zonas frías: Más de 126 mil salteños se beneficiarán con la merma del gas

Legislativa 11/06/2021 InformateSalta InformateSalta
gass

En una sesión especial, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley conocido como “Zonas Frías”, por el cual se reduce el valor de la tarifa de gas en las regiones del país con bajas temperaturas, buscando que 4 millones de usuarios que se encuentran en las zonas más frías del país puedan acceder al servicio con un arancel diferenciado, dado que su consumo es mucho mayor especialmente en épocas invernales.

Quien se manifestó sobre el proyecto aprobado es el diputado nacional por Salta, Andrés Zottos, quien destacó que serán más de 126.000 los usuarios que se verán beneficiados con esta tarifa diferencial, el cual ayuda a terminar con las diferencias entre distritos y tarifas.

“Es un proyecto con el que vamos bajando la desigualdad y que traerá alivio a muchas familias argentinas. Son 500 mil los usuarios que tendrán una reducción del 50% y el resto de 30%. En el caso de mi provincia, por ejemplo, los beneficiados totales pasan de 995 a 126.919”, afirmó Zottos.


gasLlora el bolsillo: Se viene otra suba, ahora en el gas, ¿de cuánto sería en Salta?

Del mismo modo detalló que esos beneficiarios provinciales se distribuyen en 108.840 en Salta Capital, Cerrillos 4.702, Chicoana 1.035, General Güemes 6.031, La Caldera 1.028, La Puna 55, La Viña 233, San Antonio de los Cobres 888 y Rosario de Lerma 4.113.

La ampliación de las “zonas frías” que permitirá esta ley hará que se incluyan dentro de las mismas a las localidades de Cafayate y San Carlos, las cuales no tienen redes de gas natural, tema que demandará a futuro obras de infraestructura para terminar con estas falencias.

“Todavía tenemos pendiente en este Congreso la discusión de las tarifas, por ejemplo las eléctricas, que deberían también ser diferenciadas en nuestro Norte, donde todos sabemos que son hoy mucho más altas”, agregó Zottos sobre otra cuestión vinculada a la normativa aprobada.


zottosBlindaje de las restricciones: Para Zottos, "se quiere hacer política con la salud"

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día