La Agrupación Gauchos de Güemes desafía las medidas adoptadas por el COE

Sociedad 12 de junio de 2021 Por InformateSalta
francisco araoz
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes.

Luego de meses de debate, el Comité Operativo de Emergencia tomó la decisión de suspender el desfile del 17 de junio en honor a nuestro héroe gaucho, Martín Miguel de Güemes. Las autoridades sanitarias decidieron priorizar los protocolos de prevención para la salud pública.

El COE anunció que el desfile se postergará para cuando haya pasado el momento crítico que atraviesa la provincia, para evitar brotes de contagio generados por la aglomeración de personas (Res. N° 16/20).

A su vez, desde el COE propusieron el 7 de noviembre como posible fecha para el desfile, en conmemoración a la Batalla de Suipacha, ocurrida en 1810 y en donde la participación del, por entonces, capitán Martín Miguel de Güemes fue factor determinante para lograr el primer triunfo armado de la Patria.


capitulo callesGüemes, dos siglos de gloria: Mirá el capítulo 12 “¿Dónde queda...?”

Luego de conocerse la medida, desde la Asociación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes se emitió un comunicado en el que se informa que el próximo 17 de junio llevarán a cabo una marcha patriótica, desafiando totalmente la decisión de los especialistas.

Asimismo, se viralizó un audio de Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, en donde asegura: “Nosotros tomamos la provincia, la ciudad es nuestra este 17 de junio”. Para finalizar, amenaza a su interlocutor con desafiar las medidas de manera violenta: “Podemos ir por las buenas o podemos hacernos cargo de la provincia.”

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar