Confirmado: Se suspende la marcha patriótica del 17 de junio

Sociedad 14/06/2021
gauchos cabalgata

Luego que el COE provincial confirmara la cancelación del desfile previsto para el próximo 17 de junio para evitar brotes de contagio, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes propusieron como alternativa la realización de una gran “Marcha Patriótica” por las calles de la ciudad.

En vista de ello, durante las primeras horas de la mañana, hubo una reunión con el Gobierno de la Provincia de Salta y el COE a fin de analizar la opción propuesta

Finalizada la reunión, Francisco Aráoz, presidente de la Agrupación de Gauchos de Güemes, en Multivisión Federal, confirmó que la marcha quedó descartada. "Era una alternativa pero desgraciadamente cuando la analizó el Comité Operativo de Emergencias (COE) se consideró que no era buena la alternativa ya que seguía provocando aglomeramiento en las calles y nos dijeron que no”, expresó.

Sobre la grabación que se viralizó, donde supuestamente incitaba a desobedecer las medidas dispuestas por el COE, aclaró que se trata "un audio completamente viejo" y descontextualizado. "Estábamos hablando de unos fletes de caballos, es un audio que tiene más de 60 días, que nada tiene que ver con la organización de la marcha", sostuvo.


"Pido disculpas, es una conversación privada que nada tiene que ver con la organización de la marcha"


No obstante, pidió disculpas si sus palabras pudieron ofender a alguien. "No somos una organización extremista, si uno escucha el audio en forma parcial, suena muy fuerte, pero cuando hablamos de tomar la ciudad y de tapar de rojo y negro las calles, hablamos de los ponchos y de que vamos a estar los gauchos en la calle en todos lados, no hablamos de ningún acto hostil", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día