Reunión clave por la Marcha Patriótica: el COE se reunirá con la Agrupación “Gauchos de Güemes”

Sociedad 14/06/2021
gacuhos

Luego que el COE provincial confirmara la cancelación del desfile previsto para el próximo 17 de junio para evitar brotes de contagio, desde la Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes anunciaron como opción la realización de una gran “Marcha Patriótica” por las calles de la ciudad.

Seguidamente, se viralizó un supuesto audio de Francisco Aráoz, presidente de la mencionada asociación, en donde desafía las medidas impuestas. “Nosotros tomamos la provincia, la ciudad es nuestra este 17 de junio, podemos ir por las buenas o podemos hacernos cargo de la provincia”.

En vista de ello, se conoció que hoy lunes 14 habrá una reunión con el Gobierno de la Provincia de Salta y el COE a fin de analizar la opción de la Marcha Patriótica en Homenaje al General el 17 de junio. “Finalizada la reunión estaremos informándoles las novedades para que logremos la mejor solución mostrando unidad en el Gauchaje”, destacaron.

Desde la institución se aclaró que la misma se realizaría en  reemplazo del tradicional desfile a fin de cumplir con las restricciones sanitarias planteadas por el COE de que no haya aglomeración de público.

Por último, detallaron que el espíritu de la marcha es que sea un acto institucional encabezado por los gauchos, con participación del Gobierno Provincial y Municipal, Fuerzas Armadas y de Seguridad.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día