Sáenz: “Todos llevamos a Güemes en el corazón pero el mejor homenaje es cuidar a los salteños”

Gobierno 14/06/2021
saenz23

Fue en la mañana de este lunes cuando el gobernador Gustavo Sáenz encabezó la reunión de la Comisión de Homenajes al máximo héroe del norte, en vísperas del bicentenario que se conmemorará este 17 de junio, invitando a los salteños a trabajar en conjunto para superar las dificultades actuales.

En primer lugar el mandatario agradeció al Gobierno de la Nación las obras para restaurar y revalorizar la Finca El Carmen y el Fuerte de Cobos, dos edificios representativos de la gesta güemesiana. “Quiero agradecerles la firma de estos convenios tan importantes para nuestra provincia, desde que fui intendente venimos trabajando para recuperar estos espacios tan queridos para nuestra provincia que son parte de nuestra historia”, destacó.

Así reflexionó sobre el contexto actual de la pandemia, el cual afirmó exige mucho esfuerzo para superarlo. ”Son muchas las cosas que nos unen en estos momentos difíciles, hace 200 años (Güemes) daba su vida por la patria, por la independencia, 200 años después hoy la historia nos exige a quienes tenemos responsabilidad grandeza y humildad, trabajar más juntos y unidos que nunca para vencer al único enemigo que es esta pandemia”, invitó.


“Hoy el general nos exige a argentinos y salteños que trabajemos de manera conjunta defendiendo el valor fundamental que es la vida y la salud, ahí nos va a encontrar trabajando a todos”


Del mismo modo mencionó que el bicentenario nos debe enseñar que “el federalismo es practicarlo, no solo pregonarlo, no es uno lo que dice sino lo que hace, es fundamental terminar con esa Argentina olvidada, llena de asimetrías e injusticias”.

Sáenz extendió a los funcionarios de Nación su invitación “a compartir este gran momento que es el homenaje al hombre que nos dio la posibilidad de ser libres, olvidado mucho tiempo y reivindicado hace poco”. Por último recalcó que, en homenaje a Güemes y su gesta “nos vamos a poner a trabajar todos juntos, más unidos que nunca, así lo hubiese hecho él en estos años difíciles”, concluyó el gobernador.


“El mejor homenaje que podemos hacer hoy es cuidar a los argentinos, a los salteños y seguir trabajando, esforzándonos todos para tener una Argentina federal”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día