En Salta ya se vacunaron casi 75 mil personas entre 30 y 39 años

Coronavirus 14 de junio de 2021 Por InformateSalta
beneficio para vacunados

El viernes pasado se habilitó una nueva franja etaria para la vacunación contra el COVID-19. En distintos centros de salud de la provincia, miles de salteños entre 30 y 39 años pudieron inocularse con la primera dosis. Para acceder al pre-turno, los interesados deberán ingresar a vacunate.salta.gob.ar o llamar a la línea de Atención Ciudadana 148.

InformateSalta dialogó con la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, quien señaló que “la vacunación sigue conforme a la apertura de la llegada de dosis. En la Cámara Central no tenemos vacunas porque todas ya están distribuidas. Mañana llegan 25.600 de Astrazeneca. De las distribuidas ya hay lugares que tienen turnados para trabajar durante toda la semana. Hay lugares que tienen mil turnos por día”.

vacuna-covid

Según se informó la semana pasada desde el Gobierno Nacional, el Plan Estratégico de Vacunación cumplió con la inmunización de la primera dosis en el 28,63 por ciento del total de la población, porcentaje que representa a 12.991.480 personas vacunadas en las 24 jurisdicciones desde diciembre pasado, de un universo de 45.376.763 habitantes del país, según el registro del INDEC en 2020. Salta, 396.264 (27,82%).

Además de la vacunación de personas que habían solicitado turnos, durante el fin de semana estuvo abierta la demanda espontanea. “Hay personas que perdieron el turno o que les asignaron un centro médico muy alejado, por eso estuvo abierta la demanda espontánea para aquellos que no pudieron asistir el día y horario indicado”, dijo jure.

vacuna

De acuerdo a lo que señaló la funcionaria, desde el viernes y hasta la fecha ya se vacunaron con la primera dosis más de 75 mil personas de entre 30 y 39 años. Respecto a las segundas dosis recordó que están diferidas a 3 meses.

“Hay evidencia que tiene  mucha más efectividad si esperan que a los tres meses para la segunda dosis de Astrazeneca y Covishield. Para los que recibieron sinopharm, les pedimos que se acerquen al mismo lugar donde se colocaron la primera dosis”, expresó.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar