Alerta inquilinos: alquileres podrían subir hasta 40% a partir de julio

Sociedad 15/06/2021 InformateSalta InformateSalta
alquileres
alquileres

En julio se aplicará la nueva fórmula de indexación de los alquileres. Será solamente para aquellos contratos que fueron firmados ese mismo mes en el 2020, cuando se puso en marcha la nueva Ley de Alquileres. En este sentido se aplicará la fórmula de actualización que tiene en cuenta la inflación y el índice de salarios para el incremento.

El presidente de la Cámara de Inmobiliarias de Salta, Juan Martin Biella, informó que el aumento para las propiedades bajo este nuevo contrato será del 40% interanual, aunque destacó que, teniendo en cuenta la inflación del año pasado, para el propietario la suba no será significativa.

se alquilaAlquileres: se vienen aumentos por el nuevo índice de actualización

Explicó que aquellos que siguen con el contrato anterior a la nueva Ley, seguirán con las actualizaciones vigentes que son semestrales. Por otro lado, remarcó que quedan muy pocas casas particulares para alquilar debido a la incertidumbre y poca transparencia que genera la pandemia, lo cual hizo que los propietarios desistan de poner sus inmuebles en el mercado para no perder ganancias.

alquileres inmobiliaria

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día