Grupos opositores marcharán con pancartas en contra de la visita del Presidente

Sociedad 16 de junio de 2021 Por InformateSalta
repudio Alberto

Las visitas presidenciales al interior nunca pasan inadvertidas y en este caso en el que los salteños celebramos los 200 años del Paso a la Inmortalidad del General Güemes, la llegada de Alberto Fernández se reviste de especial entusiasmo.  

Sin embargo, mientras algunos hicieron pintadas dándole la bienvenida al mandatario para celebrar su acompañamiento en los actos, otros sectores no parecen estar conformes con su visita.  

Con el lema “El poncho no se mancha” comenzó a viralizarse por las redes y como cadenas de mensajes el rechazo de los salteños que no comulgan con la gestión de Alberto. Cabe recordar que ya los diputados nacionales del PRO de nuestra provincia le bajaron el pulgar a la invitación de participar en los actos exclusivamente por la presencia del mandatario. 


PRODiputados del PRO de Salta rechazaron la invitación a participar en los actos de Güemes

Entre los mensajes que comenzaron a circular, algunos sectores invitan a la población a asistir en la noche de hoy al Monumento a Güemes con pancartas y carteles. “No a la visita de Alberto, el poncho no se mancha y la patria tampoco” rezan algunas imágenes viralizadas.  

En redes sociales ocurre algo similar con publicaciones de repudio en las que incluso amenazan con repetir el episodio del partido bonaerense de Pergamino, en el cual manifestantes esperaban al presidente para reclamar por el cierre de las exportaciones. 

 

“Como descendiente del general quiero decirle al presidente de la nación que el poncho no se mancha, por eso repudio públicamente su visita y seguramente así también lo harán los miles de salteños patriotas que se encontrarán el día jueves conmemorando al prócer de la independencia. Si no quiere pasar la misma vergüenza que en Pergamino, le recomiendo presidente que se guarde en Olivos con Dylan, el pueblo siente rechazo por su gobierno y por los delincuentes que lo acompañan en la gestión”, reza la publicación inicial de Pablo Cobos, de Ciudadanos en Acción. A sus palabras se le sumaron miles de comentarios de personas que apoyan su expresión de rechazo. 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar