Diputados del PRO de Salta rechazaron la invitación a participar en los actos de Güemes

Política 16/06/2021 InformateSalta InformateSalta
PRO

Gauchos y salteños ya viven con fervor las vísperas de los actos para homenajear al General Güemes. Entre ellos, las ceremonias centrales en honor al héroe gaucho contarán con la presencia del Presidente Alberto Fernández. 

De manera inicial, tendrá lugar la tradicional Guardia bajo las Estrellas que será ésta noche, a partir de las 23:30 hs. en el Monumento del héroe nacional. Acompañarán al presidente las autoridades provinciales y municipales, sin embargo, no contará con la participación de legisladores pertenecientes al PRO.

Sucede que diputados nacionales de este espacio rechazaron públicamente la invitación del Gobernador porque consideran incoherente compartir actividades con el Presidente.

actos 5

Se trata de Virginia Cornejo y Martín Grande, quienes inicialmente rechazaron la invitación del Gobernador Gustavo Sáenz. Aseguraron que honrarán al héroe gaucho de otra manera, pero no participarán de actividades protocolares en dónde estará el Presidente, quién en este último tiempo "tomó medidas destructivas contra la República".

A continuación, el comunicado en primera persona de los motivos por los cuales rechazan la invitación:

Gracias, pero no. Hace menos de 24 horas, tanto la diputada nacional, Virginia Cornejo, como yo (Martín Grande), recibimos la invitación del gobernador, Gustavo Sáenz, para participar de los actos conmemorativos de nuestro general Martín Miguel de Güemes. Es de público conocimiento que participarán también el presidente de la República, Alberto Fernández".


"Gracias, pero no. Preferimos honrar a nuestro héroe gaucho con la gente de bien que se levanta diariamente a ponerle el lomo a nuestro país  y no acompañando a quienes estamos convencidos que intentan destruir nuestra República."


El comunicado menciona su disconformidad con el proyecto de nacionalización del litio, "que espanta inversiones sobre todo en nuestra provincia", el llamado público de Alberto Fernández a la toma de tierras, la creación de listas negras y su posterior publicación en las redes de supuestos "personajes nefastos de derecha", entre otros. 

También hacen mención a la suspensión de las exportaciones de carne, la falta de una prórroga a la Ley de Biocombustibles y "la desopilante postura ideológica con el tema vacunas que nos deja afuera de la posibilidad de contar con millones de vacunas de primera calidad".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día