Homenajes a Güemes: “Los gauchos tienen que ponerse al servicio de la sociedad”

Sociedad 16 de junio de 2021 Por InformateSalta
Carlos Diez San Millá

El expresidente de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes, Carlos Diez San Millán, dijo que es un momento de tristeza recordando que “Güemes murió por un acto de traición cuando él estaba luchando por la independencia y hoy perdimos la soberanía, perdimos la independencia, estamos en manos de los Chinos”.

Diez San Millán expresó que es un momento para ayudar a sobrepasar estos malos momentos. “Hay que hacer un homenaje interno, desde el corazón. Los gauchos tienen que ponerse al servicio de la sociedad, hacer un homenaje al general aportando lo poco que puedan en la ayuda de la sociedad  para controlar la pandemia. Respetando los protocolos, vacunándose, viendo de qué manera pueden ayudar al vecino. Estar al servicio para lo que se necesite”.

Desfile acto san martin 1

El gaucho analizó como positiva la suspensión del desfile. “Yo salí a pedir moderación y cordura.Si hubiéramos hecho el desfile, el montaje, la cantidad de dinero que se gasta cuando hay tantas necesidades, la provincia no tiene un peso, el hospital San Bernardo no tiene ni frazada para tomar a los enfermos. Hay que hacer un homenaje interno, desde el corazón”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar