Bettina Romero: “Fue una noche de vigilia muy emotiva, se vivió un clima de homenaje y respeto”

Sociedad 17/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Bettina Romero

Ni la pandemia ni el frío lograron opacar la Guardia Bajo las Estrellas, evento inicial con el que comenzaron los actos en homenaje al bicentenario del fallecimiento de Martín Miguel de Güemes. El tributo al héroe gaucho unió a autoridades nacionales, provinciales y municipales en una noche tan helada como emotiva.  

Entre las presentes se encontraba la Intendenta capitalina, Bettina Romero, quien venía de una jornada en la que también inauguró una escultura del Héroe Gaucho en plaza España junto al ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi. 

En el caso de su participación en la noche de vigilia que se monta en el Monumento a Güemes, la intendenta resaltó que fue “una noche diferente, donde se extrañan los fortines, con la relevancia de que son 200 años dándonos cuenta que Güemes está más vigente que nunca”. A su vez, enfatizó la importancia del acompañamiento nacional: “En este contexto tan difícil es muy importante el acompañamiento del gobierno nacional”, marcó la intendenta.  


“Es un día de reflexión para los salteños recordando a un hombre que aún nos marca el camino con sus enseñanzas”


En tanto, la jornada de hoy, 17 de junio, fecha en la que propiamente se conmemora a Martín Miguel de Güemes, inició con los tradicionales actos en la Catedral Basílica, donde Bettina Romero también se hizo presente para participar y continuar dialogando con los medios. 

Entre sus declaraciones, la intendenta Romero refirió a lo vivido en la Guardia Bajo las Estrellas y confirmó que no acompañará al presidente a la Quebrada de la Horqueta. Como es sabido, la llegada del presidente Alberto Fernández generó un sinfín de repercusiones a favor y en contra. Entre ellas, grupos oficialistas y grupos opositores llegaron a inmediaciones del Monumento a Güemes. Pese a esto, la intendenta capitalina marcó para finalizar que “se vivió un clima de homenaje y respeto”. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día