Bettina Romero inaugura una escultura en honor a Martín Miguel de Güemes

Municipal 16 de junio de 2021
Bettina 1

En la previa de los actos protocolares por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes, la intendenta Bettina Romero inaugura durante la tarde de este miércoles una escultura en honor al héroe gaucho que se emplazó en la Plaza España.

En diálogo con InformateSalta, la jefa comunal destacó que se trata del humilde homenaje que hará la Municipalidad de Salta a quien fuera, además, el primer gobernador de la Provincia. “Tanto tenemos para repetir y continuar de su legado. Un nuevo punto para rendirle homenaje al General Güemes”.

En este sentido, lamentó que la pandemia haya impedido poder festejarlo a lo grande y también como tradicionalmente se hace y resaltó que, pese a ello, los honores y el reconocimiento al General está intacto.

Asimismo, contó que la escultura fue donada por Nación y realizada en el astillero Tandanor, el mismo que realizó la figura del General Manuel Belgrano, ubicada en Rosario de Santa Fe. “Ha sido un hermoso gesto por parte de la Nación y nosotros como ciudad empezamos a planearlo con ellos a comienzo de año y poder tener esta escultura mirando la ciudad, para que todos los salteños podamos recorrerlo. Hemos puesto en valor la Plaza España, que es el hogar de esta nueva escultura”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar