Vestidos de infernales, alumnos de una escuela de Iruya homenajearon a Güemes

Interior 17/06/2021 InformateSalta InformateSalta
acto a Güemes en Iruya

El amor por el General Martín Miguel de Güemes llega hasta los lugares más recónditos de la provincia y en el Bicentenario de su paso a la inmortalidad son muchos los que le rindieron un homenaje.

A unos 8 kilómetros de Iruya, en la Escuela N° 4344 de la localidad de San Isidro, sus alumnos y docentes se vistieron de infernales, recorrieron las calles del pueblo y lo recordaron de una manera especial.

acto a Güemes en Iruya2

A la institución educativa, bajo la dirección del docente Néstor Mendoza, asiste un total de 18 alumnos entre los 5 y 12 años y tiene un sistema plurigrado. A su vez, funciona en el mismo edificio un Colegio Secundario Rural, que alberga a 5 alumnos, coordinados por el profesor Luis Cruz.

En las imágenes a las que puedo acceder InformateSalta, se aprecia como los pequeños con lanzas, el poncho salteño y las banderas de Argentina y de Salta recorrieron las calles del pueblo con un acto que concluyó en el patio de la escuela, la que tiene una vista privilegiada a los cerros.

acto a Güemes en Iruya4

Las actividades se desarrollaron cumpliendo con las medidas sanitarias, al aire libre y todos los participantes respetando el uso del tapabocas.

acto a Güemes en Iruya3

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día