Detienen e imputan a un sexagenario por abusar de su vecina de 9 años

Justicia 18 de junio de 2021 Por InformateSalta
abuelo abusador
abuelo abusador

La fiscal penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, a través de la delegación fiscal de Apolinario Saravia, imputó a un hombre de 64 años como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada por ser la víctima menor de 13 años en concurso ideal.

La madre de una niña de 9 denunció que su vecino en la localidad de Luis Burela, con quien mantenía una relación de amistad y confianza, había sometido a su hija a tocamientos en distintas partes del cuerpo y que había desplegado con ella conductas inapropiadas con contenido sexual.

Reveló que una pareja de amigos fue a contarle que cuando concurrieron a la casa del acusado, habían visto a la niña en el lugar y al sexagenario en una actitud sospechosa, por lo que la mujer fue a buscarla y comenzó a indagar que había sucedido.

De las tareas investigativas desplegadas, los informes médicos y la declaración de la niña mediante circuito cerrado de televisión, se pudo constatar que el adulto mayor vulneró la integridad sexual de la menor aprovechando la situación de confianza que existía con ella y su madre.

Tras la audiencia de imputación, la fiscala García Pisacic solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, la prisión preventiva del acusado.

abuelodetenido1

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar